Alba Carrillo (36 años) no deja de sorprender a golpe de estilismo. Acérrima amante de la moda, la hija de Lucía Pariente (60), en su última publicación ha conquistado con un favorecedor kaftán animal print con el que no defraudarás este verano. Además de por su aguerrido perfil en televisión, Alba sobresale por su buen gusto a la hora de vestir.
La que fue maniquí siente pasión por las tendencias, y lo deja patente en cada intervención en televisión. Sus redes sociales, además, son un estupendo escaparate para publicitar sus prendas. También su gracia reside en innovar y sorprender y, sobre todo, en combinar complementos.
Prueba de ello es que rara vez lo que expone en su comunicación 2.0 no se agota al poco tiempo. Es lo que ha ocurrido en una de sus últimas publicaciones. "Memorias de África", postea la otrora maniquí. Todos, como no podía ser de otro modo, se han fijado en su kaftán.
Carrillo luce un kaftán "largo con manga y abierto. Estampado animal print con bordados frontales en negro", reza la página web. Está rebajado -antes costaba 89,95 euros y ahora puede ser tuyo por 53,95-, disponible en diferentes tallas y está fabricado en cien por cien viscosa.
Las reacciones a la publicación de Alba Carrillo no se han hecho esperar: "Preciosas fotografías. Deseando verte de nuevo en la tele", "Alba, te queremos en La 1 participando en MasterChef Celebrity", "Estás guapísima sin maquillaje", "El estilo safari te queda genial, Alba. Deberías vestir en España así más".
Lola Casademunt
Es imposible hablar de la moda española sin hacer una parada en Lola Casademunt. La firma catalana, dedicada a moda y accesorios para mujeres, se ha convertido en un referente de estilo inalterable. En 2021, la marca celebró su 40 aniversario, una cifra redonda.
Fue en 1981 cuando la señora Lola Casademunt, madre de la actual presidenta y directora creativa Maite Casademunt, fundó en el sótano de la casa familiar un modesto taller artesanal de accesorios para el pelo, sin saber que dos años después, vendería sus originales propuestas en parte del territorio nacional. Tras esto, la diversificación de la compañía a través de accesorios y bisutería vino pronto para lograr impulsar y afianzar la firma.
En la actualidad cuentan con 10 tiendas propias, 4 franquicias, 18 córners en El Corte Inglés y más de cien personas en plantilla, de las cuales el 90 por ciento son mujeres.
"Lo que empezó siendo para mi madre la fuente de ingresos para sustentar a la familia, -después que enviudara joven y con 4 hijos-, es hoy un proyecto de vida para mí y, por supuesto, para ella, con el que hemos superado todas las expectativas. Y con el que queremos seguir creciendo para llevar a Lola Casademunt por todo el mundo", afirma la presidenta y directora creativa, Maite Casademunt.