Cada verano el wavy cut vuelve a la primera línea de las tendencias capilares. Es el favorito de Eugenia Osborne (37 años) y el estilo estrella de la temporada estival por su comodidad y frescura. Se caracteriza más por el acabado del peinado que por el corte y está compuesto de ondas rotas y superficiales que le otorgan una apariencia juvenil.
Se trata de una reinterpretación del corte compacto, pero en este caso hay una simetría en la melena. Lo único que cambia es la longitud. La técnica se caracteriza por la forma del peinado que se crea con ondas naturales que se pueden realizar con trenzas o con tenazas que ayudan a conseguir un efecto desenfadado. Es un estilo que aporta mucho movimiento y que permite diferentes looks, ya que se puede combinar con flequillo, con raya en medio o a un lado, dando un toque más innovador.
Si bien es cierto que es atemporal y algunas vip, como el caso de Eugenia Osborne, apuestan por este la mayor parte del año, es en verano cuando se posiciona con fuerza. Se define por ser un estilo muy femenino y favorecedor en diferentes tipos de rostros, siempre y cuando se tengan en cuenta las facciones de cada persona para compensarlo con la longitud de la melena.
[Eugenia Osborne te ayuda a vestirte elegante pero informal con esta chaqueta azul celeste]
Aunque luce muy bien en un sinfín de rostros, desde Franck Provost recomiendan que se lleve este estilo en las melenas cortas. La cara ideal para el wavy cut es un óvalo de forma corazón o diamante, aunque también favorece a rostros alargados o triangulares.
Además de ser fresco, cómodo y trendy, entre sus características sobresale que es un estilo sencillo de manipular. Se puede peinar de diferentes formas ya sea texturizando la melena con algún producto texturizante o dando forma con ondas no muy marcadas en medios y puntas. Incluso con trenzas alrededor de la cabeza que después se sueltan y dejan unas ondas desestructuradas y rotas.
También conviene valerse de algún producto que facilita el peinado, dando un acabado de 10. Una crema ligera y suavizante, por ejemplo, combate los cabellos sueltos y el encrespamiento, al mismo tiempo que proporciona suavidad y brillo natural.
En general, este estilo de peinado se caracteriza por dar un volumen global y aumentar el movimiento a la melena, además de dar un toque muy juvenil.