Dentro del mundo de la moda, las tendencias van cambiando con el paso del tiempo. Desde los diseños más clásicos hasta otros mucho más temporales y modernos que solo son aptos para los más atrevidos. Este otoño-invierno conviven las tendencias de los 90 y los 2000 con estilos como el smart casual, por ejemplo, donde predominan pantalones de estilo chino, camisas informales o jerséis.
Sin embargo, el street style siempre nos sorprende con nuevas incorporaciones al armario que irrumpen con fuerza para cambiarnos los esquemas por completo. Y prueba de ello son los looks de los que más saben de moda, porque dominan a la perfección el arte de combinar prendas de diferentes estilos para un resultado de lo más favorecedor y en tendencia. Entre todas esas microtendencias destaca especialmente una que mezcla dos estilos como su nombre indica: preppy cargo, y que ya llevan los que más saben de moda.
El estilo preppy es una de las tendencias más fuertes de este año tanto para ellas como para ellos. Proviene de las prep school, es decir, las escuelas preparatorias o universidades en las que las clases altas de la sociedad estadounidense estudiaba en los años 50 y cuyo estilo destaca por prendas como cárdigans de punto, pantalones de estilo chino, polos y mocasines, entre otros. En cuanto a los colores, tonos elegantes que respiran el conocido lujo silencioso como blanco, azul marino o beige.
En cuanto al cargo, hace referencia a la estética utilitaria, es decir, la compuesta por ropa de trabajo como la militar, por ejemplo. Esto se traduce en elementos como bolsillos grandes, costuras dobles y esa sensación de practicidad que se ve a simple vista. Además, también la estética cargo tiene sus propios colores como tonos tierra o verdes.
Ahora, la microtendencia preppy cargo es la fusión de ambos estilos, la elegancia de lo preppy y la funcionalidad de lo cargo. Un estilo que ya llevan los que más saben de moda y que ahora tú también podrás llevarlo de la mano de la firma española Scotta 1985. Pantalones cargo con patrones más ajustados, combinados con camisas o mocasines. Destacan también las blazers de estilo informal, con bolsillos o costuras visibles.
Aunque sin duda, una de las claves está en jugar con las texturas, los colores, o los patrones. Los accesorios también juegan una parte muy importante que puedes tener en cuenta para conseguir un estilismo más top.