El cine y la moda siempre van de la mano. Las películas y series se convierten en una inspiración tanto para los diseñadores como para aquellos fanáticos que acaban copiando los looks de sus personajes favoritos. Ahora las influencers ocupan otro lugar en la moda para, como su propio significado dice, influenciar a sus seguidores.
Laura Escanes (27 años) es una de las famosas que más repercusión genera en redes sociales, donde acumula más de 1,9 millones de seguidores. A través de sus estilismos y publicaciones, consigue crear tendencia en toda aquella persona que le sigue.
Este miércoles 18 de octubre, la influencer decidió recuperar una de las tendencias que arrasó en 2020 y que parece que va a regresar esta temporada. Se trata de la gabardina larga de cuero negro que pusieron de moda firmas como Longchamp o Balenciaga. Otras celebrities que también han incorporado esta prenda a sus estilismos han sido Kendall Jenner (27) y Hailey Bieber (26).
[El nuevo vestido de Rocío Osorno ideal para esta temporada: es de Zara y cuesta menos de 40 euros]
Para la ocasión, la catalana se decantó antes por la comodidad que por la elegancia, protagonista de los photocalls. Escanes combinó la gabardina negra con un top blanco de la firma Dsquared2 (220 euros), unos pantalones desgastados, un bolso negro de Diesel y unos zapatos en tono verde. Optó por un maquillaje sencillo y un peinado suelto con los mechones delanteros recogidos en un moño.
Y como toque final, la gabardina inspirada en la película Matrix: larga y con cuello de solapa. Una prenda que le aportó un toque más rebelde a su outfit. Se trata de una gabardina muy versátil que se puede encontrar en diferentes tiendas y a diferentes precios.
Una opción asequible está disponible en Zara, con efecto desgastado, puño con trabillas y un cinturón. Su precio es de 79,95 euros y está disponible en todas las tallas desde la XS hasta la XL, aunque la web de la marca indica que el producto talla más grande de lo habitual. Otra opción es la de la marca NA-KD, con un precio de 99,95 euros.
No es la única famosa que se ha sumado a la tendencia que seguro van a copiar más celebrities. Georgina Rodríguez (29) también se enfundó en una gabardina negra para asistir al desfile de Loewe durante la semana de la moda de París. Aunque en su caso, era una opción más atrevida que las tradicionales.
Otra de las que se atrevió con esta tendencia fue Hailey Bieber. En su caso, optó por llevar la gabardina estilo Matrix con la tendencia no pants, que consiste en ir sin pantalones pero de una manera más chic.