Templa, el primer centro de belleza por suscripción.

Templa, el primer centro de belleza por suscripción. E. E.

El Estilo BELLEZA

Templa, el primer centro de belleza y estética que funciona por suscripción: "El cuidado ha de ser asequible"

Abre un nuevo concepto de cuidado personal que es pagar todos los meses una suscripción que te da derecho a una serie de tratamientos y descuentos.

20 octubre, 2023 01:32

Entrar en Templa es como coger un avión y llegar a una antigua casa menorquina donde todo parece encaminado a que dejes el mundo exterior en la puerta, en esa ajetreada calle de Génova.

Un increíble olor marca el camino hacia una de las cabinas en las que se mezcla el cuidado, el mimo y la voluntad de estar bien. Es decir, spa y estética pero con una máxima: siempre lo más natural posible.

Quizás por eso Cristina López Mejía, una joven mamá con menos de 30 años, ha abandonado la banca de inversión, ha hecho un estudio de mercado exhaustivo, ha convencido a otros socios y ha lanzado un nuevo concepto de medical spa, Templa, con voluntad de convertirlo en marca y expandirlo por toda España.

"Me di cuenta de que en el mundo de la medicina estética había muchos tabúes y que nadie quiere decir qué se ha hecho o dónde y sobre todo, mucha gente que hoy va a un sitio y mañana a otro", aclara frente a una sala blanca encalada, con esparto en los pies que insinúa un lugar natural, sin mucho aditivo, como es Templa.

Por eso lo primero que pensó es cómo crear una comunidad, clientes encantados que vayan recurrentemente a Templa para cualquier cosa que necesiten (nutrición, tratamientos de cara, de cuerpo, aparatos, masajes y hasta un buen chute de energía). También quería ofrecer un lugar de lujo, con lo mejor y lo más moderno, pero a precios un poquito más elevado que el low cost de algunos competidores en el mercado pero sin caer "en tratamientos en los que te da hasta miedo preguntar el precio". 

[El spa urbano más grande de España está en pleno centro de Madrid]

Una de las cabinas de Templa.

Una de las cabinas de Templa.

"Aquí está todo transparente, el precio, lo que te vamos a hacer, lo que inyectamos, el aparato, si duele, si no...", acompaña Macarena Huelmos, la directora del centro, una experta que ha pasado por lugares de culto de belleza y estética como en la capital Tacha, para aclarar por qué se ha embarcado en el proyecto.

La fórmula revolucionaria que han ideado es crear un sistema de suscripción pionero en España, una especie de membership del gimnasio pero de un centro como Templa, que te da derecho a tratamientos y a descuentos en función de lo que pagues. El más bajo está hecho casi para todos los bolsillos: 90 euros al mes con el que puedes elegir un tratamiento mensual, incluido la Indiba Corporal cuya sesión cuesta 130 euros cada una, ofertas y hasta regalos especiales. 

La suscripción más cara es de 360 euros al mes e incluye hasta seis viales para inyectar al año, además de tratamientos mensuales varios que puedes elegir entre una carta muy extensa.

"Somos los primeros en España llevando a cabo un modelo de suscripción, creemos que teniendo en cuenta que el cuidado personal y el bienestar forman parte de la vida de las personas (y la belleza se encuentra dentro de ello), los tratamientos médico-estéticos deberían ser algo más normalizado y accesible", cuenta su fundadora.

Como ya ha explicado Cristina, la filosofía del centro se basa, principalmente, en romper los tabúes que todavía rodean a la medicina estética y a los tratamientos de belleza. "La simple pregunta de si te has hecho algo en la cara o en el cuerpo, no le gusta a la gente", aseguran.

Por eso, la naturalidad del espacio es sólo el reflejo de su apuesta por un cuidado por dentro y por fuera, con un protocolo que acompaña todo el tiempo al cliente, "no se le deja solo nunca", y que mantiene un contacto próximo, tanto físico como de control, el tiempo que dura la estancia en Templa.

"Debemos dejar de considerar el bienestar como un lujo, y aceptarlo como normal y necesario", cuenta su fundadora.

En los más de 400 metros cuadrados en plena calle de Génova que Templa dedica al bienestar, está la mejor aparatología, los mejores profesionales y los tratamientos más pioneros. Además, cuentan con diferentes bloques de tratamientos dentro de su propuesta: rostro, corporal, capilar, pellets hormonales (una de las grandes novedades ahora), cosmética y nutricosmética, depilación, nutrición y longevidad y express bar.

En el segmento facial, destaca el Primex Facial, siendo el primer centro en España en ofrecer este tratamiento indicado para tonificar, remodelar y estimular el colágeno; mientras que en corporales está el Primex Corporal–radiofrecuencia de alta intensidad–y el EMSculpt NEO, la única maquina aprobada por la americana FDA, que ofrece electroestimulación con radiofrecuencia capaz de lograr realizar 20.000 abdominales en 30 minutos.