De entre todos los looks de las celebrities, los pantalones son una de las piezas favoritas con las que juegan a crear diferentes combinaciones. Los baggy jeans regresan de su mano con fuerza al mundo de la moda y se han convertido en una prenda codiciada por muchas amantes de la moda. Desde Katie Holmes (44 años) hasta Jennifer López (54), las fashionistas más influyentes del momento ya llevan los jeans del momento.
Los baggy jeans son unos vaqueros holgados, con una silueta más ancha y relajada en comparación con los pitillos que dominaron la moda en las últimas décadas. Aunque estos jeans tuvieron su máximo apogeo en la década de los 90, se han vuelto a poner de moda en una búsqueda por la comodidad y un estilo desenfadado que ha ido ganando terreno. Además del corte holgado y relajado, suelen tener una cintura más alta y perneras amplias que caen rectas desde la cadera hasta el tobillo. A menudo, se pueden llevar tanto de talle bajo como alto, por lo que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes.
Con el regreso de las tendencias de los años 90 y 2000, no es de extrañar que hayan regresado a la escena internacional. Este otoño-invierno prometen ser los jeans de la temporada y es que los hemos visto en las pasarelas de firmas como Gucci y Victoria Beckham (49), pasando directamente al street style de la mano de las celebs para sus looks más informales, cada cual en su estilo más personal.
[Jennifer Lopez apuesta por el abrigo de paño blanco que necesitas esta temporada]
Del diseño estampado de Gigi Hadid (28) combinado con una camiseta básica y unas botas de tacón, al modelo de Anne Hathaway (40) en color gris, también con una básica y unas cowboys metalizadas. Dos estilos muy dispares son los de Jennifer López y Katie Holmes, quienes lo han llevado con un jersey y unas deportivas en el primer caso, y con un cárdigan de tweed y unas manoletinas en el look de Holmes. Combinaciones que demuestran cómo los baggy jeans pueden adaptarse a las diferentes situaciones según con qué prendas se lleven.
Y es que llevar baggy jeans con estilo es más fácil de lo que parece. Puedes combinarlos con una camiseta básica y zapatillas para un look casual y relajado, o elevar tu estilo con un top elegante y tacones para ocasiones más formales. La clave es equilibrar la holgura de los jeans con prendas más ajustadas en la parte superior. Además, los accesorios adecuados pueden marcar la diferencia. Un cinturón elegante puede acentuar tu cintura, y un mini bolso puede darle un toque de sofisticación a tu conjunto.
Ahora que estos pantalones tan noventeros han vuelto, hemos fichado los modelos que prometen agotarse esta temporada, los diseños de MWM que van desde los más sencillos en tono claro u oscuro, hasta otros con toques distintivos como el bajo deshilachado o estampado de cruces.