El estreno de la primera parte de la sexta y última temporada de The Crown tiene una protagonista indiscutible: la princesa Diana de Gales. A lo largo de estos cuatro capítulos, el espectador puede ver a la royal recuperada de su divorcio, intentando conocer a otras personas, abierta a amar. De hecho, lo hace hasta el día de su muerte.
Pero no sólo se observa a la mujer enamorada y a la madre de dos príncipes, también se ve, como nunca, al icono de estilo que marcó una época. En la década de los 90 todas las mujeres del mundo querían ser Diana, llevar su peinado -cortito y mechado-, sus chaquetas -con maxihombreras-, sus bolsos -hasta Gucci llegó a bautizar con su nombre a uno de sus modelos-.
Lo que nadie podía imaginar es que en uno de los episodios, Lady Di luciera un complemento con guiño al Archipiélago canario. Se trata de una gorra de color blanco sobre la que están escritas dos palabras: Canary Islands -islas Canarias-. Sobre el título, se ve la imagen de un ancla bordada en dorado que va acompañada de otros detalles en color azul marino.
[Sale a subasta por 50.000 euros el jersey original de la oveja negra propiedad de Diana de Gales]
El homenaje de la serie de Netflix a España tiene todo el sentido del mundo debido a la buena relación de Lady Di con nuestro país, sobre todo en los últimos años de su vida. Cabe recordar que durante varios veranos, mientras estaba casada con el entonces príncipe Carlos (75), junto a los príncipes Harry (39) y Guillermo (41), viajó a Palma de Mallorca con la Familia Real española y todos pernoctaban en el palacio de Marivent.
Como la gorra está hecha ad hoc para la aristócrata Spencer en la serie, es imposible de conseguir. O casi. EL ESTILO de EL ESPAÑOL ha descubierto que en Etsy existe un modelo casi idéntico. Son gorras hechas por encargo con el logo de Canary Islands.
[Lady Di, la eterna musa de la moda: sus estilismos más icónicos y los mensajes que escondían]
"Una gorra de papá clásica nunca pasa de moda, especialmente una que está hecha de algodón cien por cien orgánico", dicen desde la citad página web. "La alta calidad y el algodón cien por cien orgánico de esta gorra la convierten en una opción sostenible. Podrás disfrutarla durante muchos años", continúan.
Y concluyen: "Este producto está hecho especialmente para usted tan pronto como realice un pedido, por lo que tardamos un poco más en entregárselo. Fabricar productos bajo demanda en lugar de al por mayor ayuda a reducir la sobreproducción, ¡así que gracias por tomar decisiones de compra bien pensadas!". El precio, según consta en el site oficial, es de unos 30 euros.