Las botas y botines forman un papel fundamental a la hora de elegir los zapatos adecuados, que combinen con el outfit y que, además, sean cómodos. Estos factores han hecho que este calzado se haya modernizado con el paso de tiempo y haya tenido que reinventarse, buscando así diversas formas de sumarse a las tendencias, haciendo que ya sean todo un fondo de armario.

Ahora ha llegado la moda de las botas más virales de este otoño e invierno. Se trata de un tipo de calzado que puede llevarse tanto con looks formales como informales y que combinan con todo tipo de prendas, desde los vaqueros a los vestidos. Sólo con su nombre ya llama la atención: son las pantabotas

Son muchos los rostros conocidos que se han sumado a esta moda. Celebrities como Kim Kardashian (42 años) y famosos como Chenoa (42) o Laura Matamoros (30) son prueba de ello. Ahora lo ha hecho Violeta Mangriñán (29).

[Las botas moteras de Rosalía al estilo 'Motomami': la tendencia estrella de este otoño a la que te sumarás]

La influencer ha compartido este lunes, 4 de diciembre, uno de sus calzados favoritos. Su total black look estaba compuesto por una falda corta, un jersey, un bolso de Dior, gafas a juego y las botas, que sin duda, ha sido la joya de la corona.

Botas de Zara de Violeta Mangriñán. Zara

"Estás guapísima", "Te sienta genial el negro", "Yo, copiando tu estilo siempre", "Me encantan las botas", escribían algunos de sus 2,3 millones de seguidores en la publicación, que ya acumula más de 30.000 likes.

Se trata de la bota polaina de tacón negra de polipiel de Zara. Es un zapato tipo bota de tacón alto fino de siete centímetros y acabado en punta que le da un toque de elegancia. La firma de Inditex fabrica tallas de la 35 a la 42, aunque de la 41 ya no hay stock y la 39 y 40 están a punto de agotarse. 

[Violeta Mangriñán se suma a la tendencia 'bloke core' o cómo llevar camisetas de fútbol]

La marca avisa que, con motivo de las compras navideñas, los pedidos realizados desde el 15 de noviembre podrán devolverse hasta el 10 de enero y que los plazos de entrega podrían retrasarse. Tienen un coste de 59,95 euros.

Las que más saben de moda ya tienen unas botas como estas en su armario porque le dan estilismo a los looks de la temporada y brindan una apariencia sofisticada y estilizada a quienes las lucen.