Divas de la música consagradas como Dua Lipa (28 años), Karol G (33), Nathy Peluso (29) o Kylie Minogue (55), pero también artistas que irrumpen con fuerza en la escena urbana como Bb Trickz (24), eligen creaciones de jóvenes diseñadores españoles que en estos días mostraron sus nuevos trabajos en la pasarela de Madrid.
Evade House, Peter Sposito, Visori Studio, Juan VG, Adrià Egea, Oriol Clavell o Anystudio son algunas de firmas pilotadas por jóvenes emergentes, que presentaron sus nuevas colección la pasarela Allianz EGO, dentro del calendario oficial se la Semana de la Moda de Madrid. Un escaparate en el que muchos artistas se fijan para escoger sus estilismos para los conciertos y giras, así como su vestir cotidiano.
El trabajo de Oriol Clavell ha captado el interés de varios artistas, vistiendo a Kylie Minogue, Machine Gun Kelly (33) y Bimini, entre otros. "Es maravilloso trabajar con artistas", declaró a EFE este catalán quien asegura que es "una buena experiencia y un gran escaparate".
[Megan Fox y Machine Gun Kelly anuncian su boda: el impresionante anillo de pedida]
Nathy Peluso, Aitana (24), Chanel, Lola Índigo (33) o India Martínez (38) se han fijado en las propuestas de Visori Studio, a los mandos de Javier Soria, quien también ha realizado el diseño de vestuario para el musical de Nacho Cano, Malinche.
Evangelina Julia, al frente de la firma Evade House, hace un trabajo que profundiza en la construcción de historias y construye prendas que forman una segunda piel para quien las viste.
Esta diseñadora combina el universo de la moda con la actuación, el video o la música para consolidar un discurso 360. Una idea que ha seducido a artistas como la colombiana Karol G o las españolas Natalia Lacunza (25), Amaia (25) y la estrella emergente Bb Trickz.
Peter Sposito cree en una moda disciplinar y le gusta crear historias idílicas en sus colecciones, además de mezclar tejidos, estilos y deconstruir prendas, un estilo que ha captado la atención de artistas como Milena Smit (27), Nathy Peluso, Mala Rodríguez (45), Lola Índigo o el actor Eduardo Casanova (32).
El creador Juan VG comenzó haciendo diseños upcycling, es decir confeccionaba con los recursos que tenía, sin comprar nada, una filosofía que está en el ADN de la firma y que ha seducido a artistas como Lola Índigo.
Adrià Egea, diseñador emergente que descubrió el gusto por la moda viendo a su abuela coser todas las tardes, ha creado un estilo que ha cautivado a Sofia Gabanna, La Zowi y Caroline Polachek.
AnyStudio, firma que dirigen Lorenzo Binard y Elisabet Vallecillo, propone diseños sin género, centrados en el proceso creativo y en romper las normas establecidas por la moda actual, una idea que ha atraído a Nathy Peluso, quien les eligió para la gira de su primer EP; también Amaia ha lucido sus prendas.
Entre otros de los jóvenes talentos que vistes a artistas se encuentra Alejandre que ha vestido a Dua Lipa; Dief Studio a la cantante Mónica Naranjo o la firma Habey Club que se ha convertido en una de las favoritas de las españolas Rosalia (31), Rigoberta Bandini (33) o la mexicana Julieta Venegas (53).