En un mundo donde la moda se reinventa constantemente, hay algo innegablemente poderoso en la simplicidad y la atemporalidad de las prendas. Pero ¿qué pasa cuando esas piezas esenciales se transforman en algo más que simples prendas básicas? Aquí es donde entra en juego el toque distintivo: ese detalle único que eleva lo ordinario a lo extraordinario y transforma lo simple en algo único y diferente.
El secreto para encontrar estas piezas especiales radica en la atención al detalle y en la búsqueda de marcas, diseñadores o fashionistas que sepan combinar la atemporalidad con la creatividad y nos sirvan de inspiración a la hora de vestir. Este es el caso de Elsa Pataky (47), que se convierte en nuestra fuente de inspiración favorita luciendo en su Instagram el look de firma made in spain perfecto para esta temporada.
El vestido corto blanco con mangas abullonadas que nos ha descubierto la actriz española de la marca Charo Ruiz es más que una simple prenda de vestir; es una declaración de estilo y una celebración de la belleza mediterránea de la isla de Ibiza.
[Las sandalias de cuentas multicolor de Elsa Pataky que querrás lucir este verano]
Su diseño troquelado combina la pureza del blanco con el movimiento de las mangas abullonadas, creando una silueta femenina y sofisticada. La atención al detalle y la artesanía impecable son sellos distintivos de la firma, y este vestido no es una excepción.
La actriz española apuesta todo al caballo ganador de esta temporada, luciendo un vestido todoterreno que podremos lucir en cualquier ocasión. Sofía Vergara (51), Amaia Salamanca (37), Blanca Suárez (35), Vicky Martín Berrocal (50) o Dulceida (34) son algunas de las celebrities, que al igual que Elsa Pataky, han confiado en la firma española Charo Ruiz, para convertirse en un icono del estilo.
Sobre Charo Ruiz
Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de maniquí y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras.
Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.
La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar.