Con la llegada del calor y de los días más largos apostamos por tejidos que sean cómodos y frescos... y si además aportan elegancia y una sofisticación natural a nuestro look, mejor. Por todas estas razones, el lino se ha convertido en un imprescindible de las firmas de moda para incorporar en sus colecciones de primavera-verano.

Cuando se acercan los meses de calor, el lino vuelve a aparecer en nuestras vidas porque "es el tejido por excelencia ya que tiene mucha capacidad para absorber el agua y el sudor, y después evaporarlo", por eso resulta tan fresco y apropiado durante estas temporadas, según nos explica Marta Orío, directora creativa de Boston.

Se obtiene de la planta del lino con un complicado proceso para convertirlo en hilos y al no tener ninguna elasticidad, tiende a coger arruga. ¿Qué hay que hacer para que no aparezcan estas características? "Lo ideal es secar la ropa lo más estirada posible y planchar con vapor sin estar a máxima temperatura para no dañarlo. Como cualquier tejido delicado, hay que tener cuidado con el proceso de lavado-secado-planchado y, sobre todo, seguir las instrucciones del fabricante", nos asegura la directora creativa de Boston.

[Prendas funcionales y confortables: todos los detalles de la colección de invierno 'Mohave' de Boston]

Por todas estas características tan beneficiosas en estas fechas estivales, la firma española de moda masculina Boston vuelve a apostar por el lino para su colección primavera-verano... y ¿qué nos vamos a encontrar?

Para esta temporada, la colección de este tejido se ha inspirado en la elegancia natural, con colores neutros claros y los colores empolvados, que le dan a cualquier look un aspecto de distinción desenfadado y muy mediterráneo. De esta forma, destacan los colores crudos, además de verdes, tostados, azules y grises, que se pueden ver en americanas y pantalones. Además, en las camisas se incorporan todo tipo de colores empolvados e incluso colores flúor pastel.

[La firma de moda masculina Boston presenta su nueva colección para este verano]

Y como no podía ser de otra manera, la camisa y la americana de lino son las prendas estrella de la colección de Boston. Además, este tejido también predominará en camisas de manga corta resort y camisas de manga larga, bermudas, pantalones, y trajes... para que puedas combinarlos como te apetezca.

Como complementos ideales para acompañar a las prendas de lino se posicionan las corbatas de lino, los pañuelos de algodón y los zapatos de esparto... tienes opciones para diferentes planes: bodas, bautizos, reuniones con amigos y simplemente un paseo viendo el atardecer en la playa.