La firma española The 2nd Skin Co. representa la "hipérbole de la femineidad" en su nueva colección
Fernández y Burillo hace tiempo que dejaron de presentar sus prendas en la pasarela madrileña y optaron por lugares más íntimos y cercanos.
22 mayo, 2024 01:44Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo son los creativos a los mandos de la firma The 2nd Skin Co., orgullosos de presentar una colección para el próximo otoño-invierno que rinde un homenaje a sus raíces y sus valores.
Hace tiempo que dejaron de presentar sus prendas en la pasarela madrileña y optaron por lugares más íntimos y cercanos. En este caso han elegido el taller donde crean sus piezas y donde sus clientas se sienten como en casa.
"Queríamos representar nuestra esencia, reafirmarnos en lo que somos, profundizar en nuestras raíces", comentan a EFE este martes, 21 de mayo, rodeados de su nueva colección Totem, satisfechos de haber confeccionado el vestido azul cobalto, con manga japonesa, que lució la reina Letizia (51) en la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam durante su visita a Países Bajos.
Ver esta publicación en Instagram
Definen su propuesta como la "hipérbole de la femineidad" y no hay más que ver sus característicos lazos en versión XL, "desestructurados" en todos sus diseños, en cadera y escote; en patrones que rememoran el universo de los años 50 y su favorecedor estilo 'lady'.
"Nuestra intención es poner siempre guapa a la mujer", sentencia Fernández, quien incide en la combinación de contrastes con siluetas muy sueltas, patrones sin pinzas, frente a otras ceñidas.
Sus diseños los han lucido sobre las alfombras rojas de Jennifer Lopez a Hailee Steinfeld, Jessica Biel o la protagonista de Emily in Paris, Lily Collins.
"Queremos que la mujer se sienta segura y femenina" con nuestras prendas, apunta Burillo, quien incide que para ellos, abanderados de los lazos, el denominado estilo coquette solo entra en sus creaciones si no resulta cursi.
No faltan las plumas bordadas a mano para dar movimiento y volumen a diseños como un vestido mini rosa, en guipur floral. En otros, combinan cristales que titilan sobre la falda, mientras que enormes escarapelas aportan un plus para ensalzar el diseño.
Raso duquesa, tafetán y organza se combinan con crepes de lana sutiles para armar una colección de corte aparentemente clásico, muy actual.
En su nueva colección de vestidos de fiesta e invitada apuestan por el color, a pesar de dirigirse al otoño-invierno. Aunque incorporan dos piezas en negro, el rosa chicle, lila, el verde, marrón chocolate, combinaciones con naranja y amarillo, además de marino, no fallan.