Las pasarelas y el street style se visten de un único color este 2024: el rojo. Desde que Gucci, Jacquemus, Hermés, Balmain o Stella McCartney lo incluyeron en sus desfiles del pasado otoño-invierno, la fiebre por este tono no ha parado de crecer. Una tendencia que revisamos y que ya causó furor en los 2000, a través de los total looks y una estética con la que se combinaban varios elementos del mismo outfit.
En la actualidad, esta pone el foco de atención en las piernas, como se pudo ver a comienzos de año, con la incorporación de medias rojas en los conjuntos. La moda se alejaba de este modo del minimalismo y apostaba por una estética llamativa difícil de ignorar. Con esta base no es de extrañar que haya evolucionado hasta los pantalones, conquistando el armario de las insiders que más voz tienen en cuestión de estilo, como es el caso de Dua Lipa (28 años). En versión vaquera o con modelos por encima de la rodilla, esta prenda se convertía en una de sus prendas estrella, encontrándose entre las más repetidas de su armario.
Chung, que nos convencía así de que los pantalones rojos no son tan difíciles de llevar como parece, no ha sido la única en caer en la tendencia. A pesar de que esta los propusiera en clave preppy, personalidades como Kendall Jenner (28), nos han mostrado otras formas de incorporarlos mucho más casuales: combinados con deportivas chunky, cazadoras amplias o camisetas con dibujos. En el extremo contrario tenemos a la reina Letizia (51), que los conjuntaba en su versión sastre más formal hasta la fecha, haciéndolos destacar con una blazer del mismo color y tacones marrones.
Aún así, la tendencia viene de lejos y sólo era cuestión de tiempo que renaciera: Lady Di ya los llevó durante uno de sus embarazos, demostrando lo polifacéticos y cómodos que pueden llegar a ser. Con este icono de estilo como referencia, que ha servido de inspiración a lo largo de los años, el regreso de esta tendencia estaba asegurada (al igual que la mayoría de las que vistió), como ya se ha demostrado con el paso del tiempo. En su caso, unidos con uno de esos clásicos ugly sweater, similar a los tan típicos diseños de la Navidad. De este modo, firmas como Simorra los incorporan a sus colecciones y los adaptan a la temporada de primavera-verano. En concreto, a través de una pieza de sarga de algodón acampanado y que cuenta con un corte similar a los capri.
Los pantalones de la firma barcelonesa destacan por su ajuste impecable y su excelente calidad, convirtiéndose en una pieza fundamental de cualquier fondo de armario. Diseñados con una precisión que abraza el cuerpo a la perfección, estos pantalones garantizan un fitting inigualable, adaptándose a todas las figuras gracias a su elasticidad superior. La durabilidad es otro sello distintivo, resistiendo el desgaste y manteniendo su forma original incluso con el paso del tiempo. Estos pantalones son mucho más que una prenda de vestir; son verdaderos tesoros que combinan detalles exquisitos con una versatilidad transgeneracional, pensados siempre para resaltar la feminidad de quien los lleva. Cada pieza de la marca es un testimonio de la dedicación a la excelencia y al diseño atemporal.
De esta manera, la mejor opción para conjuntarlos, con una de las siluetas que más se llevarán en los meses cálidos, los pantalones capri. Cortados justo por debajo de la rodilla, son una opción inmejorable para esas vacaciones en el norte, donde las noches son más frescas. Para ello, outfits como los que proponen Kendall Jenner o Juliette Binoche (60) son una apuesta segura: coordinarlos en un total look con blazers o kitten heels que incorporan el mismo tono y que generan un efecto matching cálido y actual que será el foco de todas las miradas.