Las alpargatas se han convertido en el calzado del verano. Bien podría confirmarlo la reina Letizia (51 años), que en años anteriores las ha llevado en un sinfín de modelos. Este 2024, de momento, no las ha lucido. Presumiblemente por la dolencia que presenta en uno de sus pies.
Quien sí ha recurrido a este tipo de zapatos han sido sus dos hijas, Leonor (18) y Sofía (17), así como Juan Avellaneda (42), otro gran referente de la moda y quien coincidió con la Familia Real en los Premios Princesa de Girona, celebrados el pasado miércoles, 10 de julio.
En lo que va de verano, el estilista ha optado por un modelo de Castañer que ha llamado especialmente la atención de muchos usuarios de Instagram, tal y como confirman los comentarios que ha recibido en algunas publicaciones. El diseño está valorado en 135 euros y puede comprarse se forma online o en puntos de ventas físicos.
En varios post, el estilista se ha mostrado con el modelo 'Norman', de puntera cerrada redondeada, entresuela de yute y suela de caucho vulcanizado. Un clásico que ya comienza a agotarse en la web de la firma. Castañer las ha fabricado entre las tallas 39 y 42, pero dos de ellas ya cuelgan el cartel de fuera de stock. Un claro gesto que confirma el éxito del calzado.
Por su diseño y colores, es ideal para llevar con un sinfín de looks, dando un punto veraniego sin perder sobriedad. Recientemente, Avellaneda se decantaba por estas alpargatas para completar un impecable outfit de pantalón blanco y cazadora azul vintage. El estilista daba el toque final a este look con unas gafas de Multiópticas y delicados accesorios: un reloj y una pulsera que llevaba en la misma mano.
Días antes, el estilista también lucía el mítico diseño de Castañer, pero con piezas totalmente opuestas y que para algunos resultaría extraño. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La combinación fue un 10.
Entonces, Juan Avellaneda elegía las alpargatas de Castañer como complemento de un traje en tono beige firmado por Pitti Uomo. Aquel look lo completaba un portadocumentos y sus habituales gafas.
Con ambos estilismos, Juan Avellaneda ha dejado claro que estas alpargatas serán una pieza recurrente en sus outfits de verano. No resulta extraño, pues además de versátiles y combinables, siguen las tendencias de la temporada y son sumamente cómodas.