Publicada

El savoir faire artesanal y el buen gusto de la sastrería francesa vuelve a reflejarse en la nueva colección de Laure de Sagazan, firma nupcial que lleva el nombre de su diseñadora y que llegó a España en 2011, poco después de salir al mercado galo. Su más reciente propuesta está inspirada en Italia y busca conquistar a novias con un estilo único y desenfadado, a la vez que sobrias y elegantes

Escapade Italienne, "un viaje a la dolce vita italiana", es el nombre de la colección 2025. La propia Laure la ha presentado en la boutique que tiene la firma en Madrid, explicando con detalle cada diseño. Un encuentro ambientado en Italia al que ha acudido EL ESPAÑOL, siendo testigo en primera persona de la nueva propuesta de la firma. 

Laure de Sagazan hace una oda al hedonismo con esencia mediterránea. "Una colección realzada por organzas bordadas, sedas fruncidas y tejidos bordados con pedrería" en modelos únicos y originales que apuntan a novias sencillas y que buscan transmitir su propio estilo en uno de los días más significativos de su vida. 

Con Escapade Italienne, Laure se mantiene en su esencia boho chic, sin dejar a un lado la elegancia y sofisticación. La firma parisina aboga una vez más por un estilo más asertivo y una nueva estética que busca redefinir el look de las novias del presente y el futuro

La colección incluye vestidos y trajes de dos piezas que pueden combinarse entre sí. De esta manera, la marca permite la creación de estilismos únicos que son el reflejo de cada novia. En Escapade Italienne, Laura se Sagazan también ofrece modelos de capas que dan a lugar a outfits desmontables, una tendencia que viene pisando con fuerza en el sector nupcial. 

Diseño de la nueva colección de Laure de Sagazan. LIVEN Photography Cedida a EL ESPAÑOL

El tejido de calidad vuelve a ser su máxima y así lo ha explicado la diseñadora en su presentación en Madrid. Desde sus inicios, y bien puede confirmarlo este periódico, la firma ha puesto el foco en sus telas y acabados. Para llegar al resultado ideal, según ha desvelado la propia Laure en la boutique de Madrid, han empleado hasta 35 horas de elaboración en algunas de sus piezas. 

Laure siempre se ha preocupado por establecer sólidas colaboraciones con encajeras, bordadoras, plisadoras e incluso tejedoras. Un trabajo que destaca por el uso de materiales nobles y naturales como la seda. Muy exigente con la calidad, tal y como indica la marca, la diseñadora también se mantiene en la búsqueda constante de mejorar la comodidad de los vestidos. La prueba más evidente es el tacto de sus sedas, suaves y aterciopeladas. 

Los trajes de la nueva colección de Laure de Sagazan, así como sus anteriores propuestas, se confeccionan en París y a medida, en el atelier que posee la firma en el corazón del Distrito 10 de la capital francesa. Cada pieza es única, con detalles especiales y específicos. Tras un primer contacto con la novia, desde la boutique de Madrid o Barcelona envían los detalles al equipo de Francia que se encarga de todo el proceso.