La población española está cada vez más interesada en el mundo de la cosmética. Y en los últimos años una marca que ha logrado mucha popularidad es Sibari Republic, gracias su famoso sérum antiarrugas. Este producto, el Serum Origin, ha demostrado reducir las arrugas en solo 28 días y la firma ha llegado a vender una unidad por minuto. Sin embargo, muy poca gente sabe quién está detrás de ese sérum. Hablamos de i+Med, una empresa farmacéutica dedicada a la I+D en el sector farma-sanitario y a la fabricación de productos sanitarios.
Para conseguir un cosmético efectivo hace falta mucha experiencia y un gran equipo. Y Sibari Republic lo tiene en la cooperativa de científicos a la que pertenece (i+Med), que cuenta con una plantilla de más 160 personas, de las cuales más de un tercio tiene un doctorado en diferentes ámbitos del campo de la salud (química, farmacia y biología entre otro). Los científicos de i+Med se dedican a la investigación de soluciones en áreas como traumatología, oftalmología, ginecología, oncológicas y, por supuesto, a la creación de productos para el cuidado de la piel como son los productos de Sibari Republic.
La ciencia detrás de la cosmética
Esta empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, es experta en nanohidrogeles inteligentes y liberación controlada de sustancias activas. Se trata de una tecnología que permite que los fármacos o activos se liberen y dosifiquen en el sitio y momento que se necesitan. Esta tecnología tan vanguardista, además de reducir los efectos adversos que puedan tener los fármacos, hace que la eficacia de los tratamientos sea máxima. Esta y otras tecnologías desarrolladas por i+Med son las que se incorporan a los cosméticos de Sibari Republic.
Los productos de i+Med están presentes ya en más de 40 países, aunque la mayoría de los españoles conocen Sibari Republic, su unidad especializada al cuidado dermatológico. Esta marca de alta cosmética se ha hecho conocida en toda España por ofrecer soluciones súper efectivas a las diferentes necesidades que tiene la piel a lo largo de la vida. Su producto más conocido, el Serum Origin, se ha ganado uno de los primeros puestos dentro de los productos de uso diario gracias a los múltiples beneficios que ofrece: en solo 28 días, ha demostrado ser capaz de reducir el 58% de las arrugas, el 48% de los pliegos y 11% de los surcos profundos. Además, todo viene garantizado con estudios clínicos realizados por dermatólogos en laboratorio independientes a la marca, por lo que sus clientes cuentan con la seguridad de saber que el producto les funcionará.
María Moneo, doctora en biología y directora de la división de cosmecéutica de i+Med, nos cuenta por qué le dan tanta importancia a demostrarlo todo con resultados: "En Sibari Republic trabajamos cada día para poder crear productos eficaces que ayuden a los usuarios a encontrar soluciones a sus necesidades. Como parte de un equipo científico, para nosotros es imprescindible que nuestros productos cuenten con resultados objetivos que garanticen que lo hemos creado sobre el papel, funciona de la misma forma en la piel. Es por ello, que una vez que desarrollamos el producto, lo enviamos a un laboratorio externo al nuestro para que midan de forma instrumental de lo que son capaces”, explica.
Gracias a una eficacia avalada, los productos de la marca han conseguido récords de ventas cada vez que la marca ha abierto una nueva tienda efímera en la península. Ahora, y debido a las mejoras en las fórmulas de sus cosméticos en las que la marca lleva trabajando dos años, ofrecen un 50% de descuento en todos sus productos válido durante los próximos tres días con el cupón ESPAÑOL50, para poder vaciar su almacén y empezar a dar vida a los cambios que tienen planteados para 2025.
No pierdas la oportunidad de probar estos productos tan únicos, creados y fabricados íntegramente en España y que dan tanta importancia y valor al desarrollo de la ciencia y el talento. Durante los próximos tres días estarán disponibles en su web sibarirepublic.com a mitad de precio, por lo que es una ocasión única para poder regalar un producto local, efectivo y hecho con mimo que tan bien representa el sello made in Spain.