EL ESTILO
Publicada

Normalmente, la temporada de otoño-invierno se caracteriza por los colores apagados, oscuros y lisos. Esta falta de decoración, sin embargo, no se ha trasladado al 2024, que llega repleto de opciones que salen de esta fórmula habitual en la que el negro y el gris son los protagonistas.

En su lugar, es mejor utilizar pigmentos enjoyados como el rojo, el verde o el azul, que llegan acompañados de decenas de estampados distintos para sacarnos de nuestra zona de confort.

Esta última aproximación, firmas como Celia B trasladan a todo lo que crea la diseñadora para dar lugar a un arcoíris completo. De su mano y teniendo en cuenta los dictados de las pasarelas, que invitan a experimentar con diferentes tonalidades. EL ESTILO de EL ESPAÑOL un repaso por 5 looks específicamente diseñados para hacer frente a la estación fría.

1. Rayas y cuadros 

Chaleco Aster de Celia B y Camisa Lys de Celia B.

¿Quién dijo que el estampado a rayas no combinaba con los cuadros? La moda desafía algunos de los límites impuestos para invitarnos a explorar opciones arriesgadas como esta, encontrando un sinfín de posibilidades que tal vez antes no habíamos barajado. La clave se encuentra en conseguir detalles coordinados, como en este caso. El chaleco a franjas se enlaza con la camisa gracias al rosa, presente en algunas de las franjas y también en los puños.

2. Tartán y flores

Abrigo Gradina de Celia B y Falda Aliso de Celia B.

Además, la diseñadora demuestra cómo los cuadros (y más concretamente el tartán) pueden convivir en los mismos diseños que las flores, creando espacios conjuntos en los que están presentes ambos. El resultado son faldas evasé amplias, con vuelo y extremadamente juveniles.

3. Lana y lentejuelas 

Jersey Mont Blanc de Celia B y Falda Nelumbo de Celia B.

Dentro de este juego de opuestos encontramos uno de los looks más arriesgados, que propone las lentejuelas y la lana en el mismo estilismo. La primera, asociada a ambientes festivos, choca con la segunda, relacionada con el vestuario del día a día. Así, y con jerséis coloridos que se suman a faldas de paillettes, se obtienen estilismos que te llevarán de 9 a 9.

4. Cuadros y flores 

Cárdigan Rosier de Celia B y Pantalón Leyland de Celia B.

Los motivos tridimensionales han sido una de las tendencias más virales de este año, al haber estado presentes tanto en las pasarelas como en las alfombras rojas. Celia B traslada este concepto a las flores y en concreto a los cárdigans, donde incluye diseños en relieve que las representan.

Esta silueta, una de las más apetecibles y acogedoras de la estación se combina con la suavidad propia de esta prenda, que se conjuga con pantalones rectos y de cuadros. Así, los cuadros en tonalidades como el verde o el rojo (que son sin duda los colores de la temporada) se juntan con flores que contienen los mismos pigmentos y otros como el naranja o el amarillo. En conjunto, un jardín donde el contraste crea armonía.

5. Abrigos multicolor 

Abrigo Harding de Celia B.

Los abrigos de pelo multicolor son ideales para quienes buscan envolverse en un aura de color y originalidad. Este abrigo de la firma asturiana, con estampado que mezcla tonos rosados, verdes y tierra recreando el estampado de camuflaje, se convierte en una prenda imprescindible para marcar tendencia en los días fríos.