Adiós piel de naranja: gana la batalla a la celulitis
No todo está perdido, aún estás a tiempo de conseguir una piel tersa y lisa. La fórmula para lograrlo: rutinas saludables de vida más productos cosméticos adecuados
8 julio, 2016 17:35Según estudios realizados por la Sociedad Española de Medicina Estética, la celulitis afecta al 80-90 % de las mujeres. Es cierto que se puede reducir a través de la práctica deportiva (una investigación en YMCA, en Masachussets, demostró que la práctica de ejercicio durante 8 semanas redujo en 3,5 cm las caderas en el 70% de los sujetos sometidos a estudio), combinado con una alimentación saludable rica en frutas y hortalizas y la utilización de productos cosméticos adecuados, que contribuyan a eliminar el tejido adiposo de los músculos.
A continuación te mostramos 6 sencillos hábitos con los que notarás una mejora, no solo de la celulitis, sino en tu organismo.
1. Duerme un mínimo de ocho horas diarias.
Diversos estudios demuestren que un sueño insuficiente fomenta la acumulación de grasas, ¡respeta al máximo tus horas de descanso!
2. Aplica automasajes nocturnos.
Favorecerás el retorno venoso y la reabsorción de los líquidos acumulados durante el día. Al despertar, ¡te sentirás más ligera!
3. Utilizar un cojín en los tobillos.
Siempre que estés en posición horizontal para mejorar la circulación y evitar la hinchazón en tobillos y pies.
4. Opta por las cremas con cafeína.
Se ha demostrado que es uno de los componentes con mayor eficacia anticelulítica y reductora.
5. Exfolia e hidrata.
Al exfoliar, eliminas las células muertas acumuladas en la superficie, favoreciendo la absorción de la crema anticelulítica. Si además tu piel está bien hidratada, se mantendrá más elástica y firme y la celulitis se notará menos.
6. Dos mejor que una.
Si tienes tiempo, lo ideal es aplicar la crema anticelulítica que elijas dos veces al día (mañana y noche) con un masaje circular ascendente para su total absorción. Y si lo haces durante tres meses, verás como la piel de naranja va desapareciendo.
TUS ALIADOS
Super Slimming Reducer de Shiseido. Este gel crema no es simplemente anticelulítico sino también adelgazante. Los resultados son visibles tras 2 semanas. Podrás ver como tus muslos se afinan, la cintura se reduce y tu silueta corporal se define. Sus extractos de cafeína, Poria Cocos (hongo asiático) y de Espino occidental y Aceite de Pomelo ayudan a destruir la grasa y reducen su reaparición.
Lift Minceur Anti-Capitons de Clarins. Gracias a su fórmula potenciadora, protegida por 4 patentes, sentirás los efectos reductores y anticelulíticos en poco tiempo. Una crema creada a partir de extractos de plantas, entre ellas el Cangzhu, reduce la piel de naranja más rebelde; Celosía, Baccharis y menta acuática que frenan la aparición de nuevo tejido adiposo; Escina, favorece el efecto drenante y sustratos de avellana y girasol aportando hidratación.
Celluli Eraser de Biotherm. Reafirma, hidrata y elimina células grasas. Su combinación de cafeína pura y extracto de alga corallina previenen la creación de nuevas células de almacenamiento.
Aceite Anticelulítico Somatoline. Mejora el aspecto de la piel de naranja y aporta elasticidad. Se aplica después de la ducha, aprovechando que el agua caliente abre los poros y de esta manera se absorbe mejor el producto. De venta en farmacias.
Slim Design de Elancyl. Especial para celulitis rebelde. Produce un alisado visible de los nódulos, convirtiéndose en el primer cuidado contra las tres dimensiones de la celulitis. De venta en farmacias.
Crema anticelulítica Cellusculpt de Dr.Brandt Skincare. Inspirada en un procedimiento criotérmico, es el método adecuado para ayudar a esculpir, reafirmar y combatir la aparición de la celulitis.
Total Fit Aceite Corporal CHANGE BEGINS TODAY de Germaine de Capuccini. Fórmula bifásica con todo el poder anticelulítico, reductor y reafirmante de los aceites infusionados (granada, café verde, frutos del bosque, pimienta...) y los extractos de origen vegetal.
Crema Corporal Reafirmante y Remodelante de la línea Rose Pepper de Apivita. Crema fría que reafirma y mantiene la elasticidad de la piel, y combate la grasa localizada de las caderas, muslos y cintura estimulando el proceso lipolítico y dejando la piel hidratada y rejuvenecida.
Xantigen Piernas Ligeras. Complemento alimenticio para conseguir una buena circulación, evitando así el almacenaje de grasas. Lo puedes encontrar en farmacias.
S.O.S Liposolution de Germaine de Capuccini. Ayuda a eliminar las acumulaciones localizadas más “rebeldes”, conseguir una silueta modelada y una piel lisa y firme. Aplicar en caderas, muslos y rodillas.
Aceite Seco Puressentiel. Seco y de rápida absorción. Hidrata y atenúa la celulitis. Se debe de aplicar, mediante masajes de abajo a arriba, 2 veces al día durante 2 meses. En farmacias.