¿A qué huele el otoño, según ellos? ¿Seguirán dejando una estela de notas amaderadas a su paso o se sumergirán en caldos frescos y frutales? ¿Lo harán con discreción, a golpe de concentraciones ligeras, o con contundencia, recurriendo a perfumes intensos?
Esta temporada, todo parece indicar que no pasarán desapercibidos y competirán por dejar su impronta a base de esencias originales, fuertes y opulentas. Los nuevos perfumes rescatan la masculinidad más exacerbada. Del ligero eau de toilette se pasan a olores absolutos y el eau de parfum deja de ser exclusivo del tocador femenino.
Repasamos los aromas que, con total seguridad, se convertirán en best-sellers perfumísticos del otoño.
AROMA A ITALIA. Uomo, la última fragancia de Salvatore Ferragamo es para un hombre como aquel zapatero prodigioso. Pimienta Negra, Cardamomo, Bergamota, Tiramisú, Flor de naranjo y Ambrox, para representar a la perfección la dualidad de los hombres italianos: fuerte, seguro y pícaro, al mismo tiempo que seductor y dulce.
TENER EL CÓDIGO. Armani Code Profumo de Giorgio Armani. Un eau de parfum que solo necesita unas gotas para perdurar en el tiempo. Inspirado en la excelencia impecable de un buen esmoquin. Huele a manzana verde, lavanda, nuez moscada, haba tonka, benjuí y tiene un ligero toque de tabaco.
EDICIÓN ILIMITADA. Buena noticia para los que prefieren no encariñarse demasiado con las ediciones limitadas. Boss Bottled Unlimited se queda fijo en el portfolio de la firma. Su mezcla incomparable de menta refrescante, hoja de cistus, piña y madera se queda para siempre en nuestro universo olfativo.
HABLANDO EN PLATA… Elegante, urbana y seductora. El frescor marino se hace esencia de la mano de Don Algodón y su nueva fragancia Silver. Las notas cítricas se asocian a las maderas orientales para poner un toque pícaro en cada gota. No deja indiferentes.
CONCENTRACIÓN EXTREMA. Eau de Parfum L´Homme Ideal de Guerlain es el mejor ejemplo de las nuevas exigencias masculinas en cuanto a concentración. La vainilla es la piedra angular de esta fragancia. También destaca el cuero, que aporta a esta composición un toque de refinamiento inolvidable.
ONLY GENTLEMEN, PLEASE. Gentlemen Only Absolute de Givenchy no necesitaba recurrir a la elegante presencia del barbudo actor Simon Baker para hablar por sí misma. Basta pulverizarla y descubrir en ella, uno a uno y a través de sus ingredientes olfativos, los códigos de etiqueta del auténtico caballero. Es amaderada, especiada y oriental.
EAU DE PARFUM. Hasta las notas frescas y vigorizantes de Kenzo Homme reclaman su versión eau de parfum. Para celebrar el 25º aniversario de la fragancia marina por excelencia, la firma añade facetas intensas y profundas. El sándalo, estratégicamente añadido a las notas marinas, marca la diferencia.
EL ÚLTIMO HOMBRE. L´Homme Ultime de Yves Saint Laurent. Más que un perfume, una atrevida declaración olfativa que encierra notas amaderadas de corte embriagador para reencarnar al hombre moderno. El pomelo, el jengibre y la rosa Damascena asumen el toque de frescura.
DE ETIQUETA. Se inspira en la icónica gabardina o trench coat de la firma y hasta el momento, es la fragancia más personal de la marca. Mr. Burberry fusiona tradición y espíritu irreverente. Se define como sensual, herbal y amaderada. La hoja de abedul y la madera de cedro le aportan su toque inconfundible.
ESPÍRITU DEPORTIVO. Mientras otros se sofistican Allure de Chanel se informaliza en su versión Allure Sport. Fresco, tónico… a medio camino entre cologne y eau de toilette. La mandarina de Sicilia abofetea los sentidos al primer impacto y sus notas especiadas aportan intensidad y dejan huella.
TALLAS GRANDES. Nos conquistó hace un año. A nosotras y a ellos, y esta temporada Dior tiene el detalle de envasarlo en un frasco de 200 ml. Hablamos de Sauvage. La fragancia más ruda y noble de panorama olfativo, cuya imagen es el actor Johnny Depp, que se suma al mítico Alain Delon y a su hijo, "caras" del perfume Eau Sauvage. Placer en estado bruto, a golpe de una sobredosis de ingredientes naturales. Bergamota de Calabria, pimienta de Sichuán… con denominación de origen.
UNISEX. Private Blend Soleil Blanc de Tom Ford es una vuelta de tuerca más en la aventura perfumística del diseñador. Un adictivo jugo floral –pero decididamente unisex- combinado con ámbar, haba Tonka, cardamomo y pimienta rosa. Evoca la sensación del sol sobre la piel. Para animar el otoño.
HORA SOLAR. Solarissimo Levanzo de Azzaro. Un perfume que invoca al sol mediterráneo a golpe de esencia de limón italiano, hoja de albahaca, esencia de lavanda y madera de cedro. El frasco anticipa a la perfección el contenido.
LA NUEVA SENCILLEZ. Loewe 001 Man. Bergamota de Calabria, sándalo de la India, almizcle blanco, madera de cedro y semilla de absoluto de Ambretta. Unas notas poco explotadas hasta ahora que componen una fragancia limpia, fresca e intensa al tiempo.
DESPREOCUPADA ELEGANCIA. Valentino Uomo Intense lleva ante negro, absoluto de iris, mandarina, rama de vainilla. El frasco seduce al primer impacto visual, con prismas y tachuelas de cristal.