Jugosa, dulce y purpúrea, la uva tinta, es una fruta carnosa que se presenta apiñada en frondosos racimos. Su nacimiento se encuentra en las tierras de la Ribera del Duero, “ la milla de oro” del vino español.
Este tipo de uva (Tempranillo), proviene de los viñedos que el grupo Matarromera (especialistas en vino tinto a nivel internacional), tiene repartidos entre Valladolid, Palencia y Zamora. Y precisamente de estos viñedos, nació la idea de crear una cosmética que aprovechase los beneficios de la uva.
Así surgió ESDOR, la primera marca de belleza española con componentes de la vid (aunque en Francia ya existían). Con el paso de los años, este apasionante mundo de belleza en torno a las uvas ha ido creciendo poco a poco, hasta convertirse en un referente dentro de la cosmética.
El grupo SALERM también se ha sumado a esta tendencia con su línea Grapeology. Esta marca especializada en cabello, de origen burgalés y con laboratorios en Barcelona, ha sido pionera en la creación de productos capilares, con aceite de pepita de uva para nutrir el cabello sin engrasarlo. El resultado es un pelo sedoso, ligero y sano.
Y, si nos trasladamos a Francia, CAUDALIE es un referente internacional en cuanto a cosmética vitivinícola. Con viñedos en Burdeos, ellos fueron los que empezaron a poner de moda los polifenoles de la uva para el rejuvenecimiento cutáneo. Y es que las uvas, son un fruto especialmente resistente debido a que sus polifenoles la defienden de todo tipo de agresiones (frío extremo en invierno y por las noches y calor, sol y sequedad en verano).
Uno de los polifenoles de mayor calidad es el Eminol (patente internacional de Esdor), extraído de los hollejos, piel y pulpa de la uva. Estos polifenoles tienen un poder antioxidante treinta veces superior al de las vitaminas C y E, inhiben la generación de radicales libres, mejoran la circulación sanguínea, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, regulan la melanina alterada, favorecen el engrosamiento de la capa dérmica afinada por la edad, refuerzan la barrera cutánea y aumentan la vitalidad celular resistencia y flexibilidad de la piel. ¿Se puede pedir más?
Escápate a la vendimia
Durante el mes de septiembre y octubre se realiza la mayor parte de la vendimia. Momento clave en los viñedos, es un espectáculo que merece una visita. A tan solo una hora en AVE de Madrid y en plena “milla de oro” de la Ribera del Duero, encontramos el Monasterio de Valbuena en Valladolid. Se trata del Monasterio Cisterciense que hoy es un hotel de cinco estrellas en cuyo balneario, además de sus maravillosas aguas mineromedicinales (sulfatadas e hipotermales), podremos encontrar los mejores tratamientos de la firma de belleza Clarins.
1. Resveratrol Lift de Caudalie. Crema tacto cachemire, redensificante, con ácido hialurónico, péptidos y resveratrol. Además, atenúa tus arrugas.
2. Línea Capilar Grapeology Salerm. Tres productos para el pelo con aceite de pepita de uva que actúa como un nutriente de fondo. Champú, mascarilla y aceite.
3. Exfoliante Corporal Tonificante Esdor. Con pepitas de uva Verdejo e ingredientes 93% naturales. En farmacias.
4. Crema Nutritiva Mi Rebotica. Con extracto de uva roja. Nutre y regenera la piel. A la antigua usanza pero con alta tecnología.
5. Vid Roja de Arkopharma. Complemento alimenticio para la buena circulación en las piernas (insuficiencia venosa) que afectan a un 50.5% de mujeres y un 30.1% de hombres. En farmacias.
6. Crema de Uva Armonía. Con propiedades antioxidantes, antinflamatorias y resveratrol en su composición 95% natural.