En plena era de lo artificial surge un movimiento social que aboga por una belleza natural. Tanto mujeres famosas como anónimas deciden aparecer en sus redes sociales sin una gota de maquillaje, mostrando así al mundo su lado más natural y reivindicando una belleza exenta de artificios. 

Bajo el hashtag #NoMakeUp, el movimiento cuenta ya con las caras de actrices, cantantes y modelos como Alicia Keys (precursora de la iniciativa), Rihanna, Gigi Hadid, Gisele Bundchen, Bar Refaeli, Demi Lovato, Jessica Alba, Cameron Diaz, Vanessa Hudgens o Gwyneth Paltrow, entre otras. 

Selfies que las famosas han ido subiendo a sus redes sociales con el hashtag #nomakeup.

En los momentos previos de la final de la Champions League, el pasado mes de mayo, Alicia Keys salió a cantar en directo dos de sus temas más conocidos, sin una gota de maquillaje. Esto no fue un hecho aislado pues, en la portada de su último disco, la cantante ya fue fotografiada sin maquillaje, como forma de reivindicar otro estándar de belleza femenina.

De hecho, ha escrito una carta abierta para sus fans, haciendo saber que no volverá a maquillarse y explicando la insoportable presión que sentía por verse bella, delgada, elegante y perfecta todo el tiempo como, según la cantante, exige su profesión.

Con este movimiento, ella y otras celebrities quieren promover que todas las mujeres se sientan a gusto, tanto aquellas a las que les gusta maquillarse como aquellas a las que les gusta ir "con la cara lavada", con la esperanza de que recuperen la seguridad en sí mismas, y también, imponer nuevos y más variados estándares de belleza.

Cuenta oficial de la actriz Cameron Diaz donde muestra su libro y su apoyo al movimiento #nomakeup.

Desde el punto de vista dermatológico, es muy recomendable que la piel respire de vez en cuando, ya que al estar maquillada constantemente no transpira correctamente y ello, con los años, puede afectar al cutis.

Aún así, la belleza natural no significa que no utilicemos ningún producto para nuestra piel, ésta necesita sus cuidados, como lavados con agua templada o cremas que ayuden a protegerla, por ejemplo, de la contaminación, o bien a hidratarla correctamente, contra la sequedad ambiental.

Además, muchas personas cuyo cutis tiene imperfecciones, manchas o granos (y tampoco tiene el físico de las modelos, actrices o cantantes) no están de acuerdo con el movimiento #nomakeup y prefieren utilizar todo tipo de productos y técnicas para corregir defectos.

Y estas son nuestras propuestas:

1. My Perfect Skin Serum de Ami Iyök. Sérum diseñado para unificar el tono de piel, cerrar los poros abiertos y devolver la tersura necesaria para lucir un rostro sano y de aspecto sedoso.

 

3. Anti-rides extreme nuit régénérant de Orlane. Tratamiento que actúa específicamente durante la noche para combatir las arrugas y conseguir una regeneración celular extrema. Lo puedes comprar aquí.

6. The Day Cream Sun Veil Supreme SPF35 de Haute Custom Beauty. Gel ligero que protege diariamente del fotoenvejecimiento e inyecta a la piel nutrientes y antioxidantes para protegerla y repararla. Su fórmula combina ingredientes naturales como la jalea real, caviar, centella asiática y seda para un cutis perfecto y radiante. 

7. Advanced Genifique Crème Activatrice de Lancôme. Crema de ojos rejuvenecedora. Para mantener las arrugas del contorno de ojos a raya. Lo puedes comprar aquí.

Atrévete y, si te apetece, sal a la calle sin maquillar. Si tú te ves guapa, el resto también lo harán.