Lo que de verdad necesitas para un conseguir un dorado perfecto
Aunque la mayoría piensa que todo empieza y se acaba con un buen fotoprotector, conseguir el bronceado perfecto necesita, al menos, cinco pasos. Y todos son importantes.
26 julio, 2017 17:32Los hay que ya se han escapado a la playa, otros que van poco a poco acercándose a ella y otros que a los que no les queda nada para perderse y desconectar. Horas bajo el sol que, si te has preparado a conciencia, pueden darte un color envidiable y duradero. Porque un bronceado más allá de septiembre no es imposible. Cinco pasos que preparan tu piel para los excesos solares y ayudan a que ésta vuelva a la calma. Eso sí, sin perder ese dorado perfecto.
PASO 1: EXFOLIAR
Antes de cualquier exposición, la piel necesita estar preparada para que reciba bien todas las vitaminas del sol (porque al final, lo que gana la piel con el astro rey son vitaminas) y tiene que estar limpia y receptiva, eliminando todas las células muertas que obstruyan su absorción.
Para lucir una piel lisa y satinada, la exfoliación se convierte en el paso previo y básico; sobre todo, para aquellos que utilicen autobronceadores. Con los años, el proceso de renovación celular se ralentinza y ocupa, por lo general, cinco semanas en total. De ahí que debamos darle un extra de ayuda.
Con una exfoliación semanal en verano es suficiente, prestando especial atención a la espalda, los codos y las rodillas. Además, para ser totalmente correctos, deberíamos elegir uno para el cuerpo y otro para el rostro; el proceso de regeneración y la sensibilidad de cada zona es diferente.
PASO 2: PROTEGER
Un fotoprotector químico es clave para la salud de nuestra piel y, por ende, para conseguir el bronceado perfecto. Para saber cuál elegir, la mejor opción es un producto que proteja contra tres tipos de rayos: los ultravioleta tipo B (que causan las quemaduras), los de tipo A (que envejecen la piel de forma prematura) y la luz infrarroja. Y no es tan importante el índice de protección que venga impreso en el packaging, como el hecho de aplicarse correctamente la crema. Además, los dermatólogos aconsejan hacerse con un filtro de 30.
Hay que extenderla media hora antes de la exposición solar y, como mínimo, con una capa de unos 2mm de grosor. Medida que nos resultará imposible de calcular. Por tanto, será muy importante la textura que elijas. Aunque la mayoría crean que los sprays, al ser mucho más líquidos, protegen menos, lo cierto es que se extienden mejor y, por tanto, puede compensarte hacerte con uno para asegurarte una aplicación total.
PASO 3: HIDRATAR
Sí, además de proteger la piel, debes hidratarla durante el tiempo que estés en la playa. Y eso significa agua. Pequeños botes que las celebrities han convertido en imprescindibles para todos y cada uno de sus vuelos, pero que deberían llevar más allá de sus visitas a los aeropuertos. Son los pulverizadores de agua termal, enriquecidas con minerales de la tierra, que luchan contra la deshidratación. Guardarlo en la nevera y sacarlo justo antes de acercarse a la arena es la mejor manera de que se convierta en un hábito refrescante.
Sus bondades dependerán de los minerales que contengan: el selenio es antiinflamatorio, el silicio o magnesio regeneran, el hierro oxigena, el manganeso es antioxidante y el calcio protege. Además, mejoran las quemaduras, cicatrices, rejuvenecen e, incluso, alivian las picaduras.
PASO 4: REPARAR
Tanto con una crema hidratante común como con un aftersun. La diferencia entre ambos es, simplemente, que el segundo suele contener una base de menta que ayuda a calmar los picores dérmicos resultado de una prolongada exposición solar. Por tanto, ayudan a la recuperación del estado normal de la piel. Al igual que con los fotoprotectores, las texturas son muy variadas y dependerá de las preferencias personales de cada uno.
PASO 5: UN EXTRA DE BRILLO EN LAS PIERNAS
Porque si hay algo que nos gusta enseñar en verano son las piernas. Además de una buena depilación, paso previo lógicamente, también hay buenos maquillajes que nos ayuda a tenerlas, no solo hidratadas, sino con un color envidiable. Aceites como el de jojoba, coco y oliva, o algunos de los productos que te proponíamos en este artículo, serán tus mejores aliados para conseguirlas.