Llega el verano y con el calor y las terracitas todos queremos lucir un bronceado perfecto aún sin haber pisado la playa o la piscina. Aunque son muchos los trucos a tener en cuenta para lucir una piel luminosa y con un bronceado homogéneo, lo cierto es que puedes conseguir ese efecto de color dorado desde casa con los deseados, y a la vez que temidos, autobronceadores.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar un autobronceador es la importancia de tener una piel bien preparada y es que la exfoliación previa es uno de los requisitos indispensables para que el resultado sea el deseado.
Aunque la oferta en este tipo de productos es muy extensa, lo cierto es que no hace falta invertir una gran cantidad de dinero para acertar con el resultado. Consiguiendo un equilibrio entre precio y efectividad, Lancaster presenta un exfoliante corporal preparador para el sol por tan solo 13,80 euros.
El segundo paso, y no por ello menos importante, es la aplicación. Hay que ser muy meticulosos a la hora de extender el producto y es que el exceso puede acabar provocando ese temido color anaranjado que tanto se relaciona con el uso de este tipo de productos.
Si lo que quieres es conseguir un efecto dorado en tu piel de lo más natural, Mercadona tiene el producto perfecto, un gel efecto bronceado inmediato muy fácil de aplicar por el precio de 7,50 euros.
Si lo que quieres es conseguir un efecto mucho más profesional con un toque extra de luminosidad, Nuxe te presenta un aceite seco multiusos que podrás usar en el cuerpo, pero también en el pelo para conseguir una hidratación perfecta. El precio del frasco de 100 mililitros es de 34,90 euros.
Cristina Pedroche (31 años) es uno de los rostros famosos que ha recurrido a este 'truquito' para lucir bronceado o potenciar el que ya tiene. Gracias a ello y a su buena aplicación, la presentadora presume de un tono dorado en su piel, muy luminoso y visiblemente hidratado.
[Más información: La hidratación, el mejor secreto para lucir unas piernas bonitas]