No hace falta viajar hasta México para comer auténticos tacos al pastor. Ni ensalada de nopal, ni el mejor mezcal que hayas probado nunca. Si estás en Madrid y quieres chile en tu vida, mejor en estos sitios:
Esta casa abrió sus puertas en el año 1993 en la Plaza de la Marina Española, pero sus propietarios decidieron mudarse a un local más amplio, en un antiguo caserón en Plaza de Ópera. Este restaurante guarda desde hace años las recetas y sabores de la alta cocina mexicana, “sin banalidades folklóricas”, como ellos dicen, y de raíz popular con elaboración refinada. Además tiene una amplia tequilería, con nada más y nada menos que 1.500 botellas. ¡La colección más grande del continente! Caños del Peral, 3. Madrid
Joaquín Sabina y Julio Sánchez son los fundadores de este restaurante, con guiños al Coyoacán de Frida y Diego y donde se sirven auténticos tacos al pastor, enchiladas en sus tres versiones (rojas, verdes y con mole), pollo al chipotle y chile en nogada. Auténtica cocina mexicana que puedes acompañar con cervezas y tequilas del país latinoamericano. Mejor prueba su margarita granizada. Belén, 13. Madrid
Unos nachos deliciosos y tacos de todo tipo. Quizá te encuentres a un mariachi tocando si vas a cenar. Mientras esperas al plato grande, pídete un plato de nopales y una sopita. Si te sugieren mezcal, no digas que no. Duque de Liria, 9. Madrid.
Cruzar el charco y afincarte en un país que no es el de nacimiento no es fácil, pero el grupo No Somosocios, mexicanos que a finales de los años 80 hicieron de Madrid su ciudad, consiguieron salir adelante abriendo uno de los restaurantes de comida de México más auténtico. La panza es primero respeta la gastronomía tradicional con platos sacados del recetario de la abuela. Se han molestado en hacer hasta un diccionario Mex-Esp. Libertad, 33. Madrid.
Algo más de 15 años tiene esta taquería y es un auténtico reducto de México. Los chefs son casi todos de Guadalajara y traen lo mejor de la gastronomía mexicana. Mejor si reservas previamente. Plaza del Alamillo, 8. Madrid.
No querrás dejar de pasar por Punto MX, el mejor mexicano de Europa, y no lo decimos nosotros –por razones obvias-. Es el primer restaurante de comida mexicana con estrella Michelin en el continente.
Su oferta se basa en reinterpretar los sabores de México. Para ello, utilizan técnicas culinarias tradicionales y ancestrales con lo último de la cocina de vanguardia. Alta cocina y tradición.
Además, tienen el primer Mezcal Lab de España, un espacio que cuenta con la selección de mezcales más importantes de Europa. Lo encuentras en General Pardiñas, 40. Madrid.