Las espinacas son una excelente elección para estos días de primavera, recién llegado el calorcito. Se trata de un alimento con muchas vitaminas y fibra, además de ser hipocalórico. Es rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, antioxidantes naturales. Aquí te proponemos cinco maneras de cocinar este vegetal, cinco recetas ricas y fáciles de hacer
1. Hojaldritos de espinaca
Sólo necesitarás una masa de hojaldre, 300 gramos de espinacas y un huevo. Para preparar la receta deberás cocer antes las espinacas. Cuando estén listas escúrrelas bien. Corta el hojaldre en 4 cuadrados y pon encima de cada cuadradito un puñado de espinacas hervidas (si gustas, también puedes poner una rodajita de queso de cabra). Con un pincel, baña la masa de hojaldre con el huevo batido. Hornea los hojaldritos durante 30 minutos.
2. Ensalada de espinaca y tomate seco
Puedes también añadir queso feta, un puñado de nueves y aceitunas negras. Luego alíañala con un poco de aceite de oliva, vinagre de Módena, sal, pimienta, albahaca y… una cucharadita de miel. ¡Estará deliciosa!
3. Espinacas con huevo a la plancha
Cuece las espinacas. En una plancha, pon una gotita de aceite y extiéndela por arástoda ella. Allí cocinaremos el huevo. Toma una rebanada de pan tostada, coloca un puñado de espinaca cocida y, encima, el huevo a la plancha. Sazona al gusto.
4. Macarrones al horno con espinacas y queso
En primer lugar, cuece la pasta. Cuando esté al dente, colócala en una bandeja para horno y mézclala con espinacas y queso rallado para gratinar. Hornea hasta que el queso esté fundido.
5. Espinacas hervidas con garbanzo
No hace falta que cuezas los garbanzos, en el supermercado venden tarrinas de garbanzos cocidos, así que sólo deberás hervir las espinacas. Cuando estén listas, mezcla los garbanzos y las espinacas. Añade también un poco de pimiento rojo y zanahoria rallada, y sazona al gusto.