Que las ensaladas son aburridas es una calumnia de las grandes. No nos cansaremos de decir que la cocina tiene tantas posibilidades como creatividad e imaginación desempeñes. Hay que ser innovador y salir de la típica ensalada mixta lechuga-tomate-maíz-zanahoria-espárragos. Nosotros hemos descubierto esta receta que nos encanta:
Ingredientes (para 4 personas):
450 gr. de calabaza
450 gr. de coles de Bruselas
1 pimiento rojo
Sal
Pimienta
Aceite
1 aguacate
1 lima
1 ajo
Hojas de espinacas
Preparación:
Lava, pela y corta en trozos más o menos pequeños y cuadrados la calabaza, las coles de Bruselas y el pimiento rojo. Mézclalos en un bol grande y alíñalos con una cucharada de sal, una de pimienta negra, otra de orégano y un chorro de aceite de oliva. Remueve bien todo.
En una fuente para horno, vierte las verduras, expándelas y hornea a 200ºC durante 40 minutos.
Mientras tanto, prepararemos el aderezo de aguacate. Para ello, deberás extraer el aguacate de su piel y pasarlo por la batidora de vaso, junto con el jugo de la lima, el ajo pelado, media cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra y 60 ml. de aceite. Bate hasta formar una masa cremosa.
Una vez tengamos las verduras preparadas y el aderezo de aguacate, en un bol grande colocamos algunas hojas de espinacas. Sobre ellas añadimos las verduras asadas y luego vertimos el aderezo. Remueve bien.