No hay una prenda más neutra que las camisetas de algodón. Si eres de los que no sabe combinar colores, ve a lo clásico: blanco y negro. Nada puede salir mal vistiendo una de estas. Y si además dudas sobre qué cuello escoger, mejor el redondo, no todos se sienten cómodos con el cuello en pico.
Camisa de vestir
Para el trabajo, para las primeras citas, para ir a conocer a tus suegros. Es la prenda básica de las “ocasiones especiales”. Si no eres de los que arriesga, ya sabes que tienes que tener una camisa en tu armario. Mejor entalladas al cuerpo (aunque no ceñidas), y opta por colores claros. ¡Y nunca de manga corta!
Vaqueros
Lo más probable es que ya tengas uno en el armario, pero procura que sea de lo más sencillo: que no tenga rotos, ni descosidos. Que puedas ponértelo en cualquier ocasión, con una americana o una sudadera. Buscamos versatilidad.
Traje
Aunque sólo te los pongas una vez al año. Es un imprescindible de tu armario, para bodas, para entrevistas de trabajo o para eventos y reuniones de negocio. La solapa debe quedar ajustada al cuello, que se ajuste al hombro y que no te haga más espalda de la que tienes. Que las mangas y los bajos queden al ras de muñecas y tobillos. Y esto último es muy importante: procura que no te haga bolsa ni arrugas en la entrepierna.
Chaqueta vaquera
Elígela en color sólido o degradado, con botones o de cierre, con cuello encuerada o con pelo… Nos da igual, es una prenda que no pasa de moda. Rescata esa que te ponías en los ochenta y si no encuentras, puedes encontrarla en casi cualquier tienda. Todas las marcas prêt â porter incluyen una en su colección.
Sudadera
Parece obvio, pero hay hombres que la pasan por alto. Las de tipo minimal llévalas sin capucha, con un look formal de camisa. Pero si buscas algo más deportivo y casual, úsala con una camiseta de algodón. El gris nunca falla, es incluso mejor que el negro.
Deportivas
Si haces deporte ya tendrás unas, pero no nos referimos tanto a esas, si no las de paseo, las sneakers blancas de Nike y Adidas. Ahora hay más variedad de colores, triunfan las azul marino y las negras.
Zapatos Oxford
¿Con qué te vas a poner el traje, con los náuticos? Los de cuero son una opción básica, pero los hay también de ante.
Corbata
Nada de corbatas robustas y gruesas, ni que traspasen el ombligo. Elige el estampado y color que más te guste.
Calcetines
No pases por alto este detalle: los calcetines hacen diferencia. El hombre estiloso se fija siempre en todas y cada una de las cosas que tiene en el armario. Por descontado, nada de pantalones oscuros con calcetines blancos. Elige un par de calcetines con patrones geométricos, nunca están de más.