Muchos hombres todavía no saben ni cómo ni cuándo usar pajarita. Lo cierto es que cada vez es más fácil combinar este complemento y hay miles de looks por los que podemos optar. Podemos ir de gala y elegantes, usar pajarita de manera casual o incluso acudir a una boda con un estilo más moderno sin renunciar a ella. Aquí cinco propuestas:
Gala
Chaqué o esmoquin. Da igual el traje que elijas, pero son imprescindibles si quieres acudir a un evento lleno de glamur. Si estás aburrido ya del clásico blanco y negro, prueba con algún azul marino o incluso verde botella.
Elegante
No hace falta ir a un gran evento para ser una persona con un estilo impecable, y mucho menos llevar traje para parecer un galán. Puedes mostrarte igual de elegante con unos pantalones de pinzas y una chaqueta de lana o jersey de punto. No se te olvide la pajarita, por supuesto.
Casual
Porque la pajarita también puede llevarse con vaqueros. De hecho, no hace falta ni americana para que tu complemento se exhiba a la perfección, aunque nunca está de más, por supuesto. Sin embargo, no hagas experimentos de color ni de texturas. Las pajaritas lucirán mejor con camisas o camisetas lisas.
Hipster
Combina muchos colores y diferentes texturas, es decir, si tu pajarita es roja con lunaras, póntela sobre una camisa a rayas azul. Puedes incluso combinar el look con un chaleco o unos tirantes. No olvides tus gafas de pasta y dejarte la barba bien larga si eliges este modelo.
Moderno
La clave está en los complementos (sombreros, gorros, bisutería, calzado) y el peinado. Se puede llevar traje y pajarita combinados con unas gafas Ray-ban Wayfarer, (aunque mejor dejar atrás las de aviador). Usa un calzado deportivo para quitarle ese toque serio al traje y no te quites el pendiente. También podemos optar por anillos. Hay hombres que incluso combinan americana con camiseta vaquera y pajarita.