Si de algo es sinónimo Levi’s es de la palabra innovación. Lo hizo en 1853, cuando nació en San Francisco de la mano de Levi Strauss, que se trasladó a la ciudad para vender ropa y botas en pequeñas tiendas del oeste americano que fuesen resistentes a las largas jornadas de trabajo de sus habitantes. Una época en la que la fiebre del oro y la minería eran sus principales ocupaciones (y preocupaciones). Entonces abandonó el algodón y creó los primeros vaqueros, -unos muy diferentes a los que tenemos en la actualidad-. Más de 150 años después, sigue investigando y adaptándose a las necesidades del hombre. Y ahora, ese hombre vuelve a moverse en bicicleta por la ciudad.
Levi’s Commuter Collection es la apuesta de la marca norteamericana ideada para ciclistas, renovándose esta temporada con prendas mucho más innovadoras y funcionales. Con la combinación de tejidos fuertes, elásticos y repelentes al agua, Levi’s logra un equilibrio perfecto entre diseño y practicidad. Esa misma que buscan los que quieren ir al trabajo a dos ruedas. Un estilo de vida activo que muchos ven limitado, precisamente, porque no se sienten cómodos sobre la bicicleta o cuando llegan a la oficina en leggings.
Diseñada por los propios ciclistas, los tejidos que se han utilizado en todas las prendas son, además de elásticos, repelentes al agua y aíslan el cuerpo de la humedad. Eso sí, sin perder esa característica tan implícita en el ADN de la marca: su resistencia.
Su producto estrella es, sin duda, sus Commuter 541 Athletic Fit Short, unos pantalones cortos anti manchas que se refuerza con algunos detalles específicamente creados para los ciclistas: una cinturilla trasera alta para aumentar la protección de la espalda, una banda reflectante (Levi’s Red Tab) y un bolsillo para candado en U en la cintura. Cada vez hay menos excusas para moverse en bicicleta por la ciudad. Levi’s quiere eliminarlas todas.
Además, este verano 2017 apuestan por sus colaboraciones con diseñadores que consigan dar ese carácter transgresor a sus prendas. Esta vez han sido los californianos Hizoku Cycles los encargados de compartir ese amor incondicional que mantienen por el ciclismo con Levi’s, imprimiendo sus dibujos en camisetas y utilizando la tecnología Coolmax para regular la temperatura del cuerpo como elemento básico de los diseños.
Y es que, ciudades como Madrid, en la que Levi’s está muy presente estos días gracias a su exposición sobre el Orgullo Gay, quieren convertirse en abanderadas de otras muchas causas (además de este World Pride 2017), como buscar un transporte mucho más limpio y seguro, respetando a los ciclistas. Un carril bici que empieza a verse en algunas de las principales vías de la ciudad o manifestaciones por el centro que reivindican un espacio para los que se mueven en bicicleta. Y sí, ya os contamos hace unos meses que te puedes mover en ella sin perder tu estilo.