Tú eliges cuál va a ser la que te vas a poner.
1. Verde que te quiero verde: sea en el tono que sea. Y ya lo decía una famosa marca de cerveza, ¡piensa en verde!; y atrévete con el color eco por antonomasia. Sienta muy bien, tanto a las morenas como a las que tienen la piel de un color más pálido; y es favorecedor ya sea liso o estampado. Versace, Gucci y Roberto Verino ponen el verde en tu vida.
Para ellos... Hermés, Gieves & Hawkes, Eidos.
2. Espíritu olímpico: Los juegos no sólo están en Río 2016, lo deportivo se impone para vestirnos, más allá de lo “casual”, e incluso por la noche. Lo hemos visto en: Chloé, Lacoste, Paco Rabanne, Louis Vuitton, Balenciaga…
Y para ellos, Lacoste siempre tiene algo especial.
3. La camisa: Blanca, por supuesto, que nunca pasa de moda; pero ahora tienes que hacerte con una “desestructurada” y, preferiblemente, estampada. La tendencia más unisex del armario: ellas primero le robaron los vaqueros al novio, ¡¡¡ahora le quitarán hasta la camisa!!! Si quieres saber qué es una “camisa desestructurada”, las hemos visto en: Daks, Zac Posen, Delpozo, Jacquemus…
Para ellas:
Para ellos:
4. Denim: Tendencia para él y para ella. Nunca ha dejado de estar de moda; es y será el rey de la calle y ahora se lleva más oscuro, sin desgastar e incluso de etiqueta. Stella McCartney, Marc Jacobs y Dries Van Noten apuestan por estos modelos tan chics.
Y Hedi Slimane lo reinterpreta con solapa de esmoquin en su última colección para Saint Laurent.
5. Militar: si antes hablábamos de apostar por cualquier tonalidad de verde, queremos hacer una especial mención al verde militar. Tendencia unisex, se ha convertido en los últimos años en unos de los más deseados, tanto para galas como para el día a día. Ellas lo lucen combinados con faldas de lentejuelas o shorts de raso; ellos, en cambio, apuestan por la estética “mercenarios de película”.
Para ellas lo hemos visto de la mano de Nina Rici, Alexander Wang, Anthony Vaccarello, Versace, Guy Laroche y, en España, en The Extreme Collection lo reinterpreta en versión de gala.
6. Las rayas. Uno de los estampados más clásicos de la moda, ahora se llevan de cualquier manera: verticales, diagonales, horizontales… Eso sí, hay que apostar fuerte, porque las medias tintas no valen, lo que se impone es de la cabeza a los pies. Stella McCartney, Prada, Dolce&Gabbana, Dior, Max Mara, Salvatore Ferragamo, Gucci, Pucci, Rochas, Blumarine, Just Cavalli, Prada, Ralph Lauren, y muchos más, se resisten a que las marineras se marchen.
Para ellas:
Para ellos: