La gala de mañana promete tener una de las alfombras rojas más comentadas de la historia de los Goya. De hecho, ya lo está siendo. ¿El motivo? La ausencia de algunas de las firmas preferidas de las celebrities como Carolina Herrera.
Por primera vez, la casa de moda causará baja. ¿El motivo? La actual guerra abierta entre Puig, grupo al que pertenece la firma, y Saphir, espónsor oficial del evento al que la multinacional catalana ha denunciado (y ganado) por plagio de los perfumes que comercializan. Un enfrentamiento que ha llevado el conflicto más allá de los tribunales y en el que se ha tomado la decisión de prohibir la cesión de cualquier creación de Carolina Herrera durante la 31 edición de los premios Goya.
Una decisión con la que tenemos que prepararnos para echar en falta muchos de los mejores estilismos que hemos visto sobre la alfombra roja española. Como el dos piezas con cuerpo cropped de Marta Hazas que recordábamos en nuestro repaso por los mejores looks de la historia de los Goya.
O, por ejemplo, el ajustado vestido tubo en crêpe blanco y falda de terciopelo negro de Jean-Paul Gaultier que la actriz Aura Garrido eligió para la pasada edición. Y es que Carolina Herrera no estará sola en esta causa, ninguna de las firmas pertenecientes al grupo Puig acudirá este año a los Goya. Lo que significa que no podremos ver ni a Gaultier ni a Nina Ricci ni a Paco Rabanne. Cuatro importantes bajas que dejan coja nuestra red carpet y que amenazan con hacer de esta gala una de las más flojas en cuanto a estilismos se refiere.
Sólo nos queda hacer memoria. Hagamos un repaso por la trayectoria que estas cuatro firmas nos han dejado a lo largo de las 30 ediciones de los Goya mientras nos preguntamos: ¿quiénes serán ahora las grandes apuestas de la noche?