Dos semanas después del aclamado estreno de Raf Simons en la Semana de la Moda de Nueva York, Calvin Klein vuelve a ser titular en los medios. Y esta vez, por un nuevo nombramiento. La casa de moda estadounidense ha anunciado, a través de un comunicado oficial, la contratación de Luella Bartley, reconocida diseñadora británica, como jefe de diseño global para Calvin Klein Jeans, la línea más accesible y joven de la marca.
Con la incorporación de Bartley al equipo, la marca continúa firme con su plan de reestructuración que, desde hace meses, lleva afianzándose para dar un nuevo giro a la empresa. En agosto de 2016 Raf Simons (antes Dior) fue nombrado director creativo de la línea principal, Calvin Klein Collection. Y ahora, la diseñadora británica, tendrá que responder ante Pieter Mulier, actual director creativo de Calvin Klein Inc. Una unión que tiene como objetivo “lograr una visión unificada y coherente de la marca”, así como “emocionar e inspirar durante el uso de imágenes provocativas y diseños llamativos para encender los sentidos ".Y la elección de Bartley para este fin, no podría haber sido más acertada.
Conocida por tener un estilo único y particular -la diseñadora británica combina elementos de la cultura popular y el underground británico con estampados naïf y coloristas-, Luella empezó su andadura en el mundo de la moda como periodista, colaborando para importantes revistas como Vogue, The Face o Dazed & Confused. Aunque no fue hasta 1999 cuando se lanzó de lleno al fashion system creando su propia firma de ropa a la que llamó: Luella.
Pronto llegó a hacerse un hueco en la Fashion Week londinense gracias al apoyo de influencers como Alexa Chung, Lilly Allen o Sienna Miller. Pero debido a la crisis, la diseñadora tuvo que echar el cierre en 2008, viéndose obligada a buscar otras alternativas dentro del sector. Algo que no fue difícil. Casada con el también reconocido fotógrafo de moda David Sims, y tras haber colaborado con firmas como Mulberry, -donde creó uno de los primeros it bags de la historia, el Gisele-, y Marc by Marc Jacobs, donde trabajó con su amiga y actual socia Katie Hillier; Bartley se hizo con dos British Fashion Awards, los premios más importantes de la industria británica.
Ahora, dieciocho años después de su inicio en el sector, la diseñadora vuelve a estar en su mejor momento. Con el reciente nombramiento para Calvin Klein, el futuro de su actual marca “Hillier & Bartley”, sobre la que ni ella ni Katie Hillier se han pronunciado, no queda nada claro. La empresa fue creada en 2015 y es, actualmente, uno de los mayores referentes del lujo londinense. ¿Podrá Luella compaginar ambos puestos?