Moda
FASHION WEEKS
Desfiles que nos dejaron con la boca abierta
Con el inicio de la Alta Costura este próximo domingo, hacemos un repaso por las pasarelas más sorprendentes de la moda. Y es que tan importante como la colección que se presenta es la propia escenografía: unas veces convertidas en supermercados o playas, y otras, decoradas con cohetes, mutantes, esferas, "gigantescas" escaleras mecánicas e ideas demasiado sorprendentes.
30 junio, 2017
07:00
Estilo
Desfiles de moda
Pasarelas moda
Decoración
Flores
Artes decorativas
Diseñadores de moda
Arte con Estilo
Cristina De Alzaga
1 de 18
El desfile de la colección "Savage Beauty" de Alexander McQueen tuvo lugar entre cuatro paredes ficticias con ventanas colocadas sobre la pasarela, donde las modelos se apoyaban para mostrar la colección.
2 de 18
Otro momento del desfile de la colección "Savage Beauty" (Belleza Salvaje) de Alexander McQueen para la Primavera-Verano 2001, donde modelos "plus size" se mostraban desnudas, con caras muy futuristas y conectadas por tubos.
3 de 18
Karl Lagerfeld sorprendía la última Semana de la Moda en París colocando un inmenso cohete dentro del Grand Palais en París, donde tuvo lugar el desfile de su colección Otoño-Invierno 2017/2018.
4 de 18
De nuevo Chanel, pero hace ya varios años, representó un completo hipermercado, con estanterías repletas de productos "made in la maison", para su desfile de Otoño-Invierno 2014-2015.
5 de 18
Además, no faltó ni un solo producto. Desde la frutería a la sección de limpieza, todos ellos con nombres alegóricos de la historia de la firma, por supuesto.
6 de 18
El desfile de Alta Costura de John Galliano para Christian Dior, de la temporada Primavera-Verano 1998, fue toda una fiesta en la Ópera de Garnier, en la capital francesa.
7 de 18
Y es que, toda su colección estaba dedicada a la marquesa italiana Luisa Casati, una excéntrica mujer que protagonizó gran parte de la vida social de la Belle Èpoque.
8 de 18
Docenas de lámparas de cristal de estilo araña coronaron el desfile para la Primavera-Verano 2005 de Dries Van Noten. Miles de cristales que se reflejaban en las paredes espejo que cerraban el recinto.
9 de 18
Además, las modelos podían sentir esas gigantescas lámparas muy cerca de sus cabezas, pues desfilaron sobre una mesa a cuyos lados se sentaron los invitados, convertidos en comensales.
10 de 18
Para el desfile de Louis Vuitton de Primavera-Verano 2013, Marc Jacobs hizo instalar unas gigantescas escaleras mecánicas en un desfile que pasará a la historia de la moda, no solo por sus propuestas tan "sixties", sino por la complejidad del montaje.
11 de 18
Un total de cuatro escaleras mecánicas, muy coloridas, se "colaron" en el Grand Palais para el desfile de la firma francesa y su colección Primavera-Verano 2013.
12 de 18
Desfile de Otoño-Invierno 13/14 de Raf Simons para Dior, con unas esferas plateadas al estilo de las de M.C. Escher, iluminaron una colección plagada de rojos y azules.
13 de 18
Y es que Raf Simons quisó rendir homenaje a los maestros surrealistas, haciendo que las modelos e invitados del desfile de Dior Otoño-Invierno 2013-2014 se reflejasen en estas inmensas esferas de espejo.
14 de 18
Agua y palmeras convertidos en pasarelapara el desfile de la colección de Primavera-Verano 2016 de Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York, con Gigi Hadid a la cabeza.
15 de 18
Una montaña de basura en el centro de la pasarela, para el desfile de la colección "The Horn of Plenty" (El Cuerno de la Abundancia) de Alexander McQueen para Otoño-Invierno 2009.
16 de 18
Una escenografía con nombre propia y diseñada "ad hoc" por el diseñador y productor Joseph Bennett. Alexander McQueen quiso contar con él para este desfile de Otoño-Invierno.
17 de 18
Para el desfile de su colección Otoño-Invierno 2012 para Dior, Raf Simons mandó cubrir todas las paredes con flores, que eran de distintos colores en cada una de las cinco estancias que recorrían las modelos.
18 de 18
Otro momento del desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2012-2013 con el que Raf Simons hizo su debut en Dior, esta vez, cubriendo las paredes de la estancia con flores azules, color que contrastaba muy bien con los diseños pálidos de las modelos y sus labios "rouge".
{{ #totalComments }}
{{ /totalComments }}
{{ #totalComments }}
{{ /totalComments }}