Una moda dibujada en cuadros vichy
Es el estampado más cuadriculado de todos los que llevarás esta temporada, pero seguro que hay unas cuantas cosas que no sabes de los "cuadritos vichy". Esos mismos que pasaron del mantel de la mesa a tendencia en el armario. Y hoy no pueden faltar en el tuyo.
19 abril, 2017 07:40Hace poco te contamos las diez tendencias que más te van a gustar esta primavera y, una de ellas, eran los cuadros en general y los cuadros vichy en particular. Y aunque estos cuadros (normalmente pequeños) llevan décadas como una de los estampados más reincidentes (incluso para las camisas masculinas), han sido las pasarelas para esta primavera-verano 2017 las que han vuelto a consagrarlos; de la mano de firmas como Prada, Carolina Herrera, House of Holland, Pringle of Scotland, Peter Pilotto o Simone Rocha. Desde un abrigo de verano a un bikini, muchas son las prendas que utilizan este estampado como protagonista.
Su primera aparición en el cine fue con el vestido que llevaba Judy Garland para interpretar a Dorothy en El mago de Oz (1939), un peto que hizo famoso el estampado de cuadritos en azul y blanco.
En 1940, George Cukor dirigió Historias de Filadelfia, donde Katherine Hepburn llevaba una falda de volantes en cuadros vichy para enamorar de nuevo a Cary Grant. El vestuario de ambas películas era de Adrian Adolph Greenberg, más conocido como Adrian, por cuyos vestidos se pelearon actrices de los años 30 como Jean Harlow, Greta Garbo o Joan Crawford. Adrian trabajó como diseñador de vestuario en más de 200 películas y, sin embargo, nunca ganó un premio Oscar.