¿Cómo que una sangría blanca?
Pues sí, este cóctel tan español también puede hacerse con vino blanco: se la conoce como “clarea” y es una gran opción para refrescar el paladar, sobre todo para quienes detestan el tinto. Para facilitarte el trabajo, hemos hecho una selección con mucho estilo, y que tu mesa sea la más chic este verano (y le rompas los esquemas a más de uno).
5 agosto, 2016 16:40Noticias relacionadas
Lolea Nº2
Con una botella muy flamenca, es la perfecta embajadora de la marca España. De elaboración artesana, esta clarea se elabora con vino blanco de Airen, zumo natural de naranja y limón y un toque de vainilla. No está pasteurizada y tiene un toque carbónico. Sírvela muy fría con una rodaja de piña o de fresa… te va a encantar.
Más información en: www.sangrialolea.com
La Fresquita
Presume de personalidad, algo que también posee su diseño, que evoca las sobremesas pausadas que siguen a una comida, en buena compañía, sobre un mantel de cuadros. Esta clarea está elaborada con un vino base, el cava, de uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada, en un proceso artesanal sin pasteurizar. Consiguiendo así mantener tanto el aroma y sabor del vino, como los extractos de frutas. Perfecta para disfrutar en una terraza con amigos, y con mucho hielo.
Más información en: www.sangrialafresquita.com
Queca
Cosmopolita y urbana, es la propuesta de las bodegas Pernod Ricard, que proponen esta bebida blanca para un estilo de vida muy español: disfrutar de lo que tenemos. Te damos una receta para saborearla, se trata de un “Queca Tónic”; sí, en vez de usar ginebra, sirve en una copa de balón 6 cl de sangría blanca Queca, 15 cl de tónica, 1 cl de Malibú y 2cl de sirope de mango. Mezcla muy bien y añade, como toque final, un twist de limón. ¡Está muy rico!
Más información en: www.buscandoaqueca.es
Luis the Marinero
Divertida como su diseño, esta sangría se define como la más mediterránea. Está elaborada con un vino blanco afrutado y en boca es cítrica y tropical. Una opción muy refrescante para tomar junto al mar.
Más información en: www.luisthemarinero.com
BioMio
Es la nueva sangría ecológica de Bodegas Valdepablo, elaborada con ingredientes naturales y cultivada sin pesticidas. A parte de cuidar el medioambiente, es de color amarillo pálido, con aromas cítricos y un ligero gusto a hierbabuena.
Más información en: www.valdepablo.com
Salma Doré
Es una bebida de autor o, más bien, de autores, ya que sus responsables son un equipo de productores, enólogos, sumilleres, cocteleros... Salma presume de ser muy tradicional y respetar el producto y su calidad. Elaborada con vino Verdejo esta sangría, de color oro, tiene aromas a cítricos, manzana y canela. Es muy refrescante y marida con casi todos los platos veraniegos, la perfecta compañera para una velada con amigos.
Más información en: www.salmacocktails.com
Si quieres hacerla tú en casa, en el programa En casa contigo, de Silvia Tortosa, te enseñan a preparar una exquisita.
¿Te gusta la sangría? No te pierdas nuestra selección de sangrías tintas y de diseño, que es uno de los artículos más leídos este verano...