Con la llegada estival, las ganas de vacaciones se disparan. Empezamos a buscar destinos y no sabemos si playa o montaña. Lo importante es salir, desconectar y disfrutar. ¡La vida es corta! Pero, a los que tenemos peluditos nos preocupa qué hacer con ellos para que estén bien, y nosotros, tranquilos.
Puede que, ni siquiera, los quieras dejar en un centro especializado. Esos ojitos que te piden que lo “metas” en tu maleta y te lo lleves a donde sea, pero contigo.
¡Oh! Se nos encoge el corazón y tomamos la decisión de llevarlo a nuestro destino de desconexión.
Por ello, aquí te dejamos cinco hoteles con encanto donde puedes hospedarte con animales sin tener que salir de España. Este verano ningún miembro de la familia se queda en casa.
Posada La Lastría – Cantabria
Si has escogido perderte entre montañas con fresnos, encinas, hayas y más, este es el hotel ideal para todos. Muy cerca del Parque Natural de los Collados del Asón, se encuentra esta legendaria casa de piedra, que no pierde su esencia. La posada cuenta con cuatro habitaciones grandes y con una chimenea común donde podrás relajarte, salir a caminar, leer o pensar. El exterior es francamente precioso. Unas vistas que dan ganas de quedarse toda una vida apreciando. Sin duda, una elección para conectar con la naturaleza.
Lugar Barrio Villar, 0 S/N, 39806 Villar - 696 85 84 36
Más información en www.lalastria.com
Posada Los Trastolillos – San Vicente de la Baquera
“Ven y quédate a soñar”, y no se equivocan al decirlo. Un alojamiento encantador, que cuida el más mínimo detalle para que te sientas en el cielo. Algunas habitaciones tienen balcón para admirar las vistas al Parque natural de Oyambre. ¡Te sentirás rodeado por la naturaleza! Su ubicación es perfecta para los que quieran acercarse a la Cueva del Soplao; a una hora de los Picos de Europa. Una mezcla perfecta de mar, montaña y excelente gastronomía. Si además, podemos ir con nuestra mascota… mejor que mejor.
Barrio Ceceño, s/n, 39528 El Tejo - Comillas, Cantabria - 942 72 22 12
Más información en www.lostrastolillos.com
Hotel Balcón del Pirineo – Ordesa
¿Jacuzzi en la habitación? Sí, y con unas vistas maravillosas a las montañas, que le dejarán con ganas de quedarse para siempre. Todo lo que buscamos en un pueblo de montaña, donde disfrutar de kilómetros de senderos en el corazón de los Pirineos. El restaurante del hotel ofrece carnes asadas del Valle de Broto que están para chuparse los dedos. Los peluditos disfrutarán al máximo de estar rodeados de naturaleza y sus dueños tendrán unas vacaciones de ensueño.
Vita S/N, 22375 Buesa, España – 974 486 023 –
Más información en www.balcondelpirineo.com
Hotel Peñalba – Asturias
Un hotel con historia. En los años 50 fue escenario de Alta Mayor, novela de Concha Espina. Se encuentra en un sitio privilegiado: Cangas de Onís, el Puente Romano y los Picos de Europa están a tu disposición y a la de tu can. Confort y comodidad es lo que encontrarás en las habitaciones de esta casa-hotel, en la que podrá disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Por supuesto, no pueden faltar: baños en el río Sella, caminatas de montaña y una escapada hasta Ribadesella para disfrutar de la playa.
La Riera de Covadonga, 33550 Cangas de Onís, Asturias – 985 84 61 00 – Más información en www.hotelpenalba.com
La Masía Rural Más Torrencito – Parets d´Empordá, Girona
Las tartas del desayuno, hechas por Miguel, y los perros son los protagonistas de esta masía rural decorada con un precioso estilo rústico. Encanto y más encanto por doquier. El jardín, las mesas y los peludines hacen que este hotel esté lleno de magia. Ofrecen una gran variedad de rutas: senderismo, bicicleta, gastronómicas y a caballo. Y, además, cuentan con un blog dedicado a los temas de perros. Volveremos seguro porque el buen rollo del comedor es para repetir. Sin duda.
Carrer del Torrent Anglí, s/n, 17468 Parets de Empordá, Girona - 685 78 78 18
Más información en www.mastorrencito.com
¿Conoces más sitios para ir con tu mascota, ya sea en el mar, en la montaña o en grandes capitales? Cuéntanoslo, y ayúdanos a echar una manos a los viajeros amantes de los animales.