Quién no se ha sentado a leer un buen libro junto a una chimenea o se ha tumbado en el sofá, en pijama, a ver varios capítulos de una serie, mientras escucha como llueve fuera, y ha pensado: "Qué momentazo".  

Fotograma de la serie "Cómo conocí a vuestra madre"

Y cuántas veces hemos visto a una pareja cocinando, en una película, mientras se toman un vino y se cuentan su día.

Escena de la serie "Castle".

Reconoce que en ese y otros momentos, de los muchos que aparecen en las películas y las series de televisión, has sentido cierta envidia sana y unas ganas de ir a la cocina, abrir una botella de buen vino y brindar con alguien especial por una buena noticia, por un momento especial o, simplemente, porque sí.

Los ejemplos que podríamos ponerte de "momentazos" son muchos y éstas son solo algunas ideas pero, cada día, ¡¡¡¡hay cientos de ellos!!!!:

  1. Despertarte y darte cuenta que todavía puedes dormir una hora
  2. Encontrar todos los semáforos en verde, camino del trabajo
  3. Dar con la idea o solución que buscabas hace tiempo
  4. Ponerte en la cola del súper o en el carril de la carretera que va más rápido
  5. Comprar eso que tanto querías, a precio de chollo, en las rebajas
  6. Encontrar sitio para aparcar en la puerta del lugar al que vas…
  7. Escuchar accidentalmente que alguien dice algo muy bueno de ti
  8. Reírse de uno mismo. Reírse sin motivos. Reírse hasta que te duela la cara
  9. Encontrar dinero en un pantalón o una chaqueta que no usabas desde hace tiempo
  10. Una cena a la luz de las velas o una comida con buenos amigos, y una conversación estimulante 



También puede suceder que no hayas tenido un buen día ni en casa ni en el trabajo. O, ahora que se acerca el fin de año, te da cuenta de que nos cumplido los propósitos que hiciste cuando empezaba (gimnasio/ingles/comida sana/dieta...). En ese caso, "keep calm" (mantén la calma)tómatelo con "vinosofía", tómate la vida con Rioja Bordon. 

Y ahora que todo lo retro y lo vintage está tan de moda, ¿por qué no celebrar esos momentazos con un clásico de más de 125 años?

La gama de Rioja Bordón: crianza, reserva y Gran Reserva, y la versión RB Selección ( etiqueta negra).

Te proponemos hacerlo con Rioja Bordón, cuyo nombre alude tanto al bastón de los peregrinos como al origen de Burdeos que vio nacer la marca.

Rioja Bordón Gran Reserva es uno de los vinos mejor valorados en puntuaciones (en las tres últimas añadas ha conseguido más de 90 puntos por la prestigiosa Wine Spectator), colocándolo entre los mejores vinos de Rioja. Precisamente este mes han conseguido 92 puntos con la añada de 2007.

Si quieres saber más sobre las distintas variedades de este vino, cuya primera cosecha fue en 1891 y, desde entonces, ha viajado en el Orient Express, vivido los locos años 20 y la Ley Seca, y ha sido saboreado por personajes tan conocidos como Ernest Hemingway o la reina Fabiola de Bélgica, que brindó con él en su boda con el rey Balduino, puedes visitar su página web.

Pero no hace falta tener una boda o cualquier otra celebración para brindar. Encuentra tu momentazo, y alza tu copa!

Y recuerda, bebe con moderación pero saboréalo con alegría.

Diez momentazos en los que te tomarías un vino para celebrarlo es un contenido elaborado con la colaboración de Bodegas Franco-Españolas.