A Cristiano Ronaldo (31) le ha salido un fuerte competidor. Se trata de su compañero de la Selección portuguesa Ricardo Quaresma (32). La rivalidad entre ambos futbolistas traspasa incluso el terreno de juego, ya que éste último no solo está siendo uno de los protagonistas de la Eurocopa, si no que se está alzando con el título de uno de los jugadores más deseados de su equipo por las mujeres de medio mundo. Sobre todo desde que protagonizó el último número de la revista Cristina desnudo y con un cuadro entre las piernas.
La portada dio mucho que hablar e incluso se llegaron a hacer montajes con ella cambiando la imagen del cuadro. En uno de ellos, aparece Quaresma portando una foto del astro madridista.
¿Pero quién es este hombre convertido en la sombra del mismísimo Cristiano Ronaldo? Su nombre completo es Ricardo Andrade Quaresma Bernardo, conocido simplemente como Quaresma, es portugués y actualmente juega de extremo para el Besiktas de Turquía. En España ya le conocíamos porque estuvo en el Barcelona en la temporada 2003/04, donde fue fichado para ser el nuevo Figo. Sin embargo, la mala suerte del jugador definió su paso por el club blaugrana.
En su primera temporada, hizo 10 partidos iniciales y 11 como suplente, y tan sólo anotó un gol. Después, una lesión en el pie derecho, le obligó a perderse la Eurocopa del 2004, momento en el que anunció que no seguiría jugando en el Barsa si Frank Rijkaard seguía como entrenador. Quaresma fichó por el Oporto hasta 2008 que se fue al Inter de Milán.
El Besiktas es el equipo donde Quaresma ha encontrado su lugar, aunque sus triunfos han llegado de la mano de su selección. El portugués marcó el gol contra Croacia y el último penalti contra Polonia en la Eurocopa 2016, convirtiéndose en un héroe.
De madre gitana y padre payo, el jugador siempre se ha sentido orgulloso de ser gitano. Precisamente ese tono de piel oscuro propio de la raza es uno de sus mayores atractivos. Eso y un cuerpo esculpido a base de músculos y abdominales, con numerosos tatuajes. La cara de su madre, Fernanda, está grabada en la pierna izquierda y en su brazo derecho. También lleva una imagen de Cristo con una corona de espinas en su hombro.
Lo más llamativo de las marcas de su piel son las dos lágrimas negras que tiene en su cara de las que el futbolista nunca ha querido hablar. Las lágrimas suelen hacer referencia el mundo del tatoo a la muerte de un ser querido.
Detrás de la imagen de tipo duro que Quaresma transmite, se esconde un hombre familiar y cariñoso a juzgar por las imágenes que el futbolista comparte en sus redes sociales. En ellas aparece con sus tres hijos (Ariana (6), la primera, es fruto de una relación anterior con katie Costa) y su novia Dafne, quien vive con él en Estambul, aunque al principio se resistió a ello.
Este miércoles, a partir de las 21 horas, será un partido en el que no sólo se va a valorar el buen juego. En el campo se verán las caras tres de los jugadores más sexies de la Eurocopa: Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Gareth Bale, que juega con el rival galés.