Si le preguntaran con qué famoso -nacional o internacional. le gustaría compartir sus vacaciones estivales, ¿a quién elegiría?
Esa misma pregunta se la han hecho ya a varias familias españolas, estadounidenses, británicas, francesas, alemanas, portuguesas e italianas y una cosa ha quedado clara: el preferido por los ciudadanos patrios para compartir cañas y paellas al sol no es otro que el tenista Rafa Nadal (30 años). El manacorí ha ganado varios títulos fuera de las canchas y al margen de la última medalla de oro en Dobles en los Juegos de Río. Para empezar, cuenta con el honor de ser uno de los españoles más universales -lleva la Marca España por bandera-. Además, es uno de los más queridos por sus compatriotas -si no el que más- y se ha convertido en uno de los mejores deportistas patrios de todos los tiempos.
Esta nueva medalla de oro para Nadal por votación popular está muy reñida, pues le pisa los talones con un porcentaje similar (12%) el actor Dani Rovira (35), con quien los españoles compartirían verano y risas a buen seguro.
El podio lo completa otro rostro conocido por su papel en la pequeña pantalla, pero sobre todo por su labor de director de cine: Paco León (41), a quien sentido del humor, como a Rovira, no le falta.
'Glamour' en vacaciones
Si Nadal, Rovira y León son los tres personajes patrios favoritos por los españoles para disfrutar de sus días de asueto, ¿quiénes son sus elegidos fuera de nuestras fronteras?
Según el estudio de HomeAway, Brad Pitt (52) y Angelina Jolie (41) acaparan el 23% de las votaciones convirtiéndose así en las celebrities preferidas por los españoles para disfrutar de las vacaciones.
Tras ellos, irrumpe en escena un empresario, gremio que no suele ser demasiado apreciado en este tipo de encuestas. El elegido en cuestión es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (32), que ha aglutinado un porcentaje similar al de Nadal y Rovira, concretamente el 12%.
El mundo de la música está también representado en este estudio, pues el tercer puesto es para la cantante Adele (28), con el 7% de los votos.
Las familias encuestadas no sólo han soñado con el famoso de turno con el que les gustaría compartir período vacacional, sino también con el destino. Como curiosidad, España ha sido el favorito por el conjunto de los entrevistados internacionales debido a sus playas, su gastronomía, sus paisajes, su historia y turismo y su ambiente acogedor.