Paz Padilla descubre que los negros pueden ser buenos
"Me han sorprendido por ser supertrabajadores y superhonestos", dijo la presentadora en pleno directo. La red no ha tenido piedad con ella.
1 octubre, 2016 02:19Noticias relacionadas
Lunes 26 de septiembre. Paz Padilla (47) se pone al frente de Sálvame Diario como cada semana. Sin embargo, nadie en el plató está preparado para lo que va a suceder esa tarde. Rodeada por sus colaboradores habituales, Paz da paso a Kiko Hernández (40) para que hable de la noticia del momento. El nigeriano Tony Anikpe, exmarido de Raquel Mosquera (47), acaba de aterrizar en España tras el reciente ingreso hospitalario de esta.
Es entonces cuando Kiko tiene a bien preguntarle a la conductora del programa qué sabe de Nigeria. "Pues he estado en Nairobi, en la reserva Masai Mara. Lo único que sé de África es eso y Marruecos. Yo digo de donde yo he estado”, contestó Paz. Error. Nairobi es la capital de Kenia, no de Nigeria. Algo que Hernández se encargó de comunicarle. Fue ahí cuando la humorista se metió en un berenjenal del que no supo (ni pudo) salir victoriosa: "Mi muchacha es de Kenia y la verdad es que la quiero muchísimo y me han sorprendido mucho los negros. Porque son supertrabajadores, superhonestos y muy cariñosos. Es algo que… nunca tenía relación, yo nunca he tenido relación con negros, de verdad". Mientras decía estas palabras, un atónito Kiko Hernández se mordía el labio y ahogaba una risa maléfica oliéndose que aquello acabaría mal. No se equivocaba. "Bueno, pero que no he conocido a nadie cercano y ahora sí y quiero mucho a mi negra. Yo le digo mi negra pero la quiero muchísimo".
Explicar al lector que cuando Paz dice 'mi muchacha' se está refiriendo a la señora que va a limpiar su casa y de la que, cosas de la vida, había subido un vídeo esa misma mañana.
Avalancha de críticas en Twitter
Aunque el programa siguió adelante y nadie echó más leña al fuego, la llama ya había sido encendida. No había vuelta atrás. La red, siempre en busca de carne fresca, se encargó de ‘darle su merecido’ a Paz.
Durante más de cinco horas, el nombre de Paz Padilla fue trending topic en Twitter. Por desgracia para ella, ninguno de los mensajes era de apoyo. Los internautas estaban enfurecidos porque consideraban una señal de racismo y una falta de respeto el discurso dado por la presentadora. De hecho, días más tarde, hay usuarios que aún siguen hablando del tema en las redes.
Como suele ocurrir en estos casos, la mayoría de los comentarios tenían un tono bastante irónico y satírico:
Paz Padilla lo mismo te vende un colchón, q un bolso hecho de recortes, q una operación gástrica o un ensayo sobre el mundo negro.#Salvame
— Mónica Chaparro (@monichaparro) 29 de septiembre de 2016
Paz Padilla se ha comprado 16 hectáreas de campos de algodón... que tramará...
— Frodo Toston (@frodo_toston) 29 de septiembre de 2016
Todo éste rollo del PSOE es una cortina de humo para q no hablemos de Paz Padilla y su sorpresa con los negros. #LNPSOE
— Señora Paparta (@srpaparta) 29 de septiembre de 2016
Amplia repercusión mediática
Pero no solo fueron los internautas los indignados. Casi todos los medios de comunicación de nuestro país se hicieron eco de la polémica. Es más, la revista satírica El Jueves publicó la siguiente noticia: "Paz Padilla visita un Centro de Internamiento de Extranjeros y les regala plátanos". Puedes leer el artículo entero aquí.
Paz da la callada por respuesta
Tras lo sucedido, la presentadora ha decidido dejar pasar la tormenta y aguantar el chaparrón de la mejor manera posible. Sin decir ni mu. De hecho, Paz ha seguido actualizando su perfil en Instagram como si no hubiese pasado nada.
¿Debería dar explicaciones Telecinco?
Muchos son los que han planteado la necesidad de que la cúpula de Mediaset de la cara ante esta polémica. Sin embargo, ¿cambiaría algo? Como suele decirse, el daño ya está hecho, y es muy probable que las disculpas (si es que llegaran) no hiciesen más que reavivar de nuevo toda la polémica. Además, esta no es la primera vez que Sálvame Diario está en el ojo del huracán. A diario, muchos de los comentarios de los colaboradores hacen subir el pan (y la tensión de muchos telespectadores). Todo sea que al final nos acostumbremos. Al tiempo señores.