Conchita presenta su quinto disco este viernes 2 de diciembre.

Conchita presenta su quinto disco este viernes 2 de diciembre. Instagram

Famosos ESTRENO MUSICAL

Conchita: "Estoy buscando un hijo y esperó que llegue pronto"

La cantante estrena su quinto disco en uno de sus mejores momentos personales, ya que planea ser madre junto a su pareja, el productor Pablo Cebrián.

4 diciembre, 2016 01:56

Noticias relacionadas

Después de tanto tiempo sin saber nada de ella, Conchita (35 años) ha vuelto casi por Navidad para regalarnos su voz. Aunque a ella no le ha parecido una ausencia tan larga como para el resto, "todo el mundo dice que he desaparecido mucho tiempo, si solo han sido algo más de dos años", apunta asombrada la cantante. Y es que su nuevo proyecto, Incendios, es una obra llevada a cabo a 'fuego lento' ya que trata de presentar a una Conchita renovada, "lo he escrito de otra forma, porque te vas haciendo mayor y te das cuenta de que no todo es amor y desamor; ahora hablo de otras cosas, es como que coloco la cámara en otro sitio y estoy muy orgullosa de las letras".

Además, explica que "Incendios le parece un título que tiene mucha fuerza y que habla mucho de cambios, de tomar decisiones, de crecer, como cuando pasas de ser una cosa a convertirte en otra". Precisamente esa es la mejor definición de su estado personal en la actualidad, ya que está planeando ser madre en un futuro muy cercano, "la maternidad me llama mucho, y de hecho, mi pareja y yo estamos buscando un hijo y esperamos que llegue pronto", afirma Conchita sin esconder su deseo. Su novio es Pablo Cebrián, su productor, al que se unió en 2012 profesionalmente, pero con quien enseguida encontró el amor hace ya casi cinco años.

Conchita y su pareja, Pablo Cebrián.

Conchita y su pareja, Pablo Cebrián. Instagram

La cantante nació en Helsinki, aunque "no tiene ni idea de finlandés" porque apenas estuvo viviendo en ese país, debido a que en sus primeros meses de vida voló a Francia, donde residió con su familia la mayor parte de su niñez. Sin embargo, volvió a pisar el territorio escandinavo este año, "como me preguntaban tanto por ese tema de finlandia, decidí que tenía que volver allí, y entonces grabamos los coros con cinco voces para el disco en un estudio finés, así ya tengo una anécdota que contar". 

En cambio, el idioma que sí domina es el francés. Tanto es así que a principios de este año presentó un proyecto íntegramente en la lengua gala y en forma de dúo, acompañada por su inseparable novio. No obstante, "no tenía nada que ver con lo que yo hago, era únicamente para quitarme la espinita de componer en francés y cantar en grupo, un sueño que tenía desde pequeña", explica la cantante.

Pero este nuevo disco, que verá la luz el próximo viernes 2 de diciembre, es lo que Conchita lleva tiempo preparando para mostrar al mundo la evolución de su música y de su carácter. A solo cuatro días del lanzamiento, la artista se encuentra "muy nerviosa, porque cuando grabas un disco, cuando ya está listo, los primeros en escucharlo eres tú misma y tus personas más cercanas, y entonces, ese momento justo antes de que lo escuche la gente, se viven muchos nervios, pero estoy súper contenta", comenta con una voz llena de ilusión.

Conchita - Las Ocho y Diez

Además, entre la lista de canciones de este disco hay una muy especial: Un beso redondo. Una composición creada expresamente para los niños hospitalizados bajo la iniciativa de la Fundación Atresmedia y cuyo dinero recaudado por su reproducción irá destinado íntegramente a los pacientes más pequeños de los centros sanitarios. También apoyó a la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto De mujer a mujer o a la Sociedad Española del Dolor:"Siempre colaboro en todos los proyectos solidarios que sé de forma directa que su labor llega donde tiene que llegar y que no se queda en el camino".