La guerra de algunos famosos contra la censura que establece Instagram es de sobra conocida. El actor Paco León (42 años) o el cantante Ricky Martin (45) son algunos de los que ponen a prueba los límites de las reglas de esta red social a la hora de mostrar sus cuerpos desnudos. Sin embargo, la reivindicación más fuerte llega desde el bando de las mujeres ya que un pezón masculino parece no tener el mismo valor que uno femenino, el cual Instagram se niega a difundir.
Esperanza Gómez (33) es el nombre de una actriz de cine para adultos que ha puesto en jaque a la red social de las fotografías. La colombiana ha sufrido en varias ocasiones la censura de algunas de sus instantáneas y ha decidido imponerse ante las reglas de Instagram. Gómez no tiene reparos en mostrar constantemente su cuerpo desnudo y juega a poner al límite la 'paciencia' de los administradores de la red social.
Su última rebeldía ha sido subir un vídeo en el que aparece jugando con un tanga y llegando a mostrar su vello púbico. Con este gesto buscaba escandalizar y conseguir muchos comentarios en su publicación para que Instagram se hiciera eco de esas imágenes y se viera incapaz de censurarlo.
Incluso colgando un simple dibujo de sí misma sin la parte superior del bikini, Instagram actuó y borró su imagen. Acto seguido, la actriz volvió a subir la foto pero con el pecho tapado por un letrero que decía "censurado". Esa fue la primera vez que la red social intervino en el perfil de Esperanza y desde entonces ha repetido la jugada varias veces hasta el punto de que la actriz ya no teme las posibles reacciones de Instagram e intenta, cada vez con mayor ímpetu, colgar el mayor número de imágenes hot posible y subiendo cada vez más el grado de temperatura de las mismas.