¿Cómo puede ser que Paula Echevarría (39 años) tenga los mismos seguidores que Penélope Cruz (42) en Instagram? Ambas tienen 1,6 millones de seguidores. Con todos los respetos, la de Alcobendas es una reconocida actriz internacional que ha ganado un Bafta, un Oscar y tres Goya. ¿Quién puede no querer ir tras la pista de sus pasos tecnológicos?
Craso error estáis cometiendo, queridos amigos. El instagram de Penélope es una auténtica joya. ¿Por qué? Porque es 100 % natural. No hemos podido confirmar si es ella quien actualiza sus post o cuenta con un equipo detrás, pero es probable que se encarga ella personalmente, porque cada una de sus instantáneas y textos derrochan sencillez.
De hecho, tras repasar las 376 publicaciones de Penélope, no nos tiembla la mano al escribir que, posiblemente, sea uno de los mejores Instagram de una celebrity de su nivel. ¿No nos crees? He aquí los cinco motivos por los que deberías empezar a seguir, a la de ya, a nuestra Pe.
1. Píldoras de su vida personal
Ni rastro de Leo y Luna, sus hijos, algo que le honra. En mi caso, nunca he entendido a los famosos que se enfadan cuando aparecen sus pequeños pixelados en las revistas, pero luego son ellos los primeros que los exponen en Instagram. Opiniones personales al margen, Pe es coherente con su decisión de dejar fuera del ojo público a sus hijos, pero sí que comparte imágenes de su niñez y adolescencia. Auténticos regalos para sus fans más acérrimos.
2. Recuerda sus inicios laborales
Mientras algunas actrices no quieren mirar al pasado por miedo a recordar que ya no son las que eran físicamente (bendito quirófano en algunas ocasiones) o porque, en el fondo, se avergüenzan de sus primeros trabajos, Penélope muestra sin tapujos sus primeras películas y primeros pasos en el mundo de la publicidad.
De hecho, hace unas semanas compartía la que fuera su primera portada para una revista (a la tierna edad de 14 años). Meses antes, y para recordar al fallecido Bigas Luna, subía una instantánea de sus inicios en el mundo del cine con Jamón, Jamón. Y, sorpresa, en la fotografía también aparece su actual marido, Javier Bardem (48).
3. Activista online por los derechos de los más necesitados
El 27 de octubre de 2015, Penélope Cruz se abría su cuenta oficial en Instagram. ¿Su primera actualización? Un vídeo para promocionar el documental sobre la leucemia infantil que iba a dirigir llamado Uno entre cien mil.
Un gesto que vuelve a demostrar que el fin último de su Instagram no es compartir su vida íntima hasta el último detalle, si no utilizar su fama mundial para llamar la atención de algunas de las causas solidarias con las que colabora o en las que cree.
4. Amistades vips
Como cualquier otra celebrity, Penélope cuenta con grandes amigos como Stella McCartney (45), Goya Toledo (47), Salma Hayek (50), el fotógrafo Peter Lindbergh… Y le gusta compartir imágenes divertidas o antiguas con ellas. Eso sí, cero postureo. No esperes verla poniendo morritos o intentando salir perfecta.
5. Vídeos divertidos o 'cuquis'
¿A que no pensabas que Penélope iba a ser de esas que comparten vídeos como los que tú recibes por WhatsApp o en Facebook? ¡Pues sí! De hecho, el mejor hasta la fecha fue el que compartió el 31 de diciembre del año pasado para desearnos un feliz año nuevo. Un mítico momentazo de la Faraona, Lola Flores.
O este que compartió para ensalzar el papel de las madres.
En definitiva, el Instagram de Penélope Cruz es único porque no sigue normas, no sube estudiados estilismos etiquetando a 300 marcas, no da las buenos días ni las buenas noches, no expone su vida familiar, dosifica las imágenes de sus campañas publicitarias, se fotografía sin maquillaje y utiliza su impacto en redes para causas solidarias. Vaya, que podría ser tu Instagram. Ahí está la clave.