Muere Eduardo Rodrigo, el marido de Teresa Rabal y su mitad artística
El polifacético compositor estuvo 44 años casado con Teresa Rabal y fue el autor de las letras infantiles 'Veo, Veo' o 'Me pongo de pie' que les llevaron a la fama.
17 abril, 2017 20:21Casi 40 años después de su lanzamiento, los niños todavía cantan la pegadiza Veo, veo, una de las canciones infantiles que Teresa Rabal (64 años) hizo famosa a nivel mundial. Pocos saben que detrás de esta canción y de otras como Me pongo de pie, me vuelvo a sentar o De oca a oca estaba Eduardo Rodrigo, el marido de Teresa Rabal durante 44 años, que ha fallecido este lunes.
El cantante y compositor argentino ha muerto a los 73 años en Collado Villalba (Madrid) consecuencia de una enfermedad pulmonar grave "contra la que peleó con fuerza durante los últimos dos años" según ha explicado la viuda, Teresa Rabal, en un comunicado difundido por la familia.
En ese comunicado la viuda explica que estuvieron casados "44 felices años" y que tanto ella como sus hijos, Luis y María, y sus nietas, Paula y Susana, le recuerdan "con amor y admiración infinitas".
Teresa Rabal y Eduardo Rodrigo se casaron en Cuesta de Gos (Murcia) en 1977, y juntos formaron, además de una pareja duradera, un dúo artístico de mucho éxito. Rodrigo adaptó para ella canciones infantiles populares de América Latina y también compuso algunas nuevas. Las canciones que lanzaron a la pareja a la fama en la música infantil fueron Veo, veo, De oca a oca, Me pongo de pie o Palmitas con palmitas.
En el comunicado familiar, Teresa Rabal ha escrito que "fue un excelente padre, el mejor, un abuelo maravilloso y un marido excepcional, a quien siempre recordaremos con una sonrisa, por su generosidad y su sentido del humor, que le acompañó hasta el último momento. La vida con él fue siempre un regalo".
De padre español y madre argentina, Rodrigo comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 años, fue músico y compositor especializado en folclore. Antes de de casarse con Teresa Rabal ganó algunos premios como el de la Crítica del Festival de Almería en 1971 o el del Festival del Benidorm con la canción A María yo encontré. En 1973 se afincó en España donde grabó varios discos y compuso bandas sonoras para el cine y TVE.
La SGAE ha comunicado también el fallecimiento en su página web, donde ha informado de que el velatorio está instalado desde la tarde de este lunes en el tanatorio de Collado Villalba (Madrid).