Las redes sociales son un arma de doble filo. Bien lo sabe el cocinero David Muñoz (36 años), que ha sufrido en su propia piel las consecuencias de unas palabras pronunciadas en el momento menos oportuno. Tan sólo unas horas después del atentado terrorista sufrido en Londres que costó la vida a siete personas y provocó decenas de heridos, el cocinero aprovechaba la coyuntura para publicitar su restaurante de la capital británica, en un intento por animar a sus seguidores a que continuaran haciendo vida normal sin miedo alguno.
"Amo StreetXO Londres. Esa forma de comer, esos sabores, ese ambiente... no es el mejor día para estar en Londres, pero la mejor forma de combatir el terrorismo es no dejar de hacer tu vida, así que aquí estoy hoy trabajando, porque amo Londres, amo mi profesión y por encima de todo amo a mi Cristina Pedroche".
Sin embargo, la intención del marido de Cristina Pedroche (28) no ha sido bien recibida por los internautas, que han interpretado su actitud como un mero afán de publicitar su negocio, una forma de hacer caja y sacar tajada de un acontecimiento trágico que costó la vida a varias personas. "Cuando empiezas a escribir un post de apoyo, se te va al autobombo y acabas diciendo cuánto quieres a tu mujer", criticaba un tuitero. "La mejor forma de combatir el terrorismo es no dejar de hacer autobombo enfermizo", añadía otro.
[Más información: El negocio millonario de David Muñoz, el chef que factura 6 millones de euros]