Rafa Nadal exhibe orgullo español en Roland Garros a través de su reloj
Es el cuarto reloj que la firma Richard Mille diseña inspirándose en el tenista. Esta vez lleva unas franjas horizontales rojas y gualdas iguales que la bandera de España. Cuesta 800.000 euros.
11 junio, 2017 18:06Noticias relacionadas
El tenista Rafa Nadal (31 años) ha tenido un gesto 'patriótico' en la final de Roland Garros que no ha escapado a la mirada de los fotógrafos. El tenista ha hecho gala de la bandera de España a través de su reloj, que la firma Richard Mille ha diseñado inspirándose en el deportista.
Nadal siempre ha hecho gala de la bandera de España en cada competición a la que ha acudido en representación de su país. Quedó para el recuerdo la foto del mallorquín abanderando al equipo olímpico español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. El tenista afirmó además en sus redes sociales sentirse "orgulloso" de representar a España.
Pero el gesto del de Manacor en la final del Roland Garrós, luciendo un reloj rojo y gualda, cobra más sentido porque coincide con la fecha en que miles de personas se manifiestan en Barcelona a favor de un referéndum separatista. Entre ellos también el extrenador del Barca, Pep Guardiola.
Rafael Nadal ha salido a la pista con el reloj de la marca Richard Mille, como viene haciendo desde hace 7 temporadas, cuando empezó su colaboración con la firma. Pero a diferencia de otros años, cuando la correa y la esfera eran de colores sobrios, esta vez el diseño rinde homenaje a la bandera española, la bandera que siente Rafa Nadal.
La firma presentó hace 5 días en París este Tourbillon RM 27-03. Se trata del cuarto reloj que la firma Richard Mille ha diseñado inspirándose en el tenista español. Es un diseño ligero y resistente a cualquier golpe. Tan solo hay 50 copias iguales en el mercado y cuestan 799.000 euros. El engranaje va cubierto por unos puentes de titanio que recuerdan a las astas de un toro y la rueda para ajustar la hora tiene forma de pelota de tenis. Pero sin duda, lo que más llama la atención son los colores amarillo y rojo tanto de la esfera como de la correa, idénticos a los de la bandera de España.