Ya hay sentencia y condena. La acusación que hizo la periodista María Patiño (45 años) a María José Campanario (38) le ha salido cara: 50.000 euros. Nos remontamos al 20 de septiembre de 2013, cuando la colaboradora aseguró que la mujer de Jesulín de Ubrique (43) cogió por el cuello a la madre del diestro, Carmen Bazán (72). Dicha aseveración tuvo lugar durante una entrevista que se estaba realizando a Campanario en el programa Sálvame Deluxe.
La sentencia, emitida el pasado 30 de junio por un juzgado de Arcos de la Frontera, según ha publicado Vozpopuli, condena a Patiño por un delito de intromisión ilegítima al honor, la intimidad personal y familiar que incumbe también a Telecinco y a La Fábrica de la Tele, productora del programa Sálvame Deluxe.
[Más información: María José Campanario y María Patiño se han visto las caras en el juzgado]
Asimismo, la sentencia condena a que Mediaset España lea en directo el fallo en un horario -y similar difusión- en el que se realizó la acusación de Patiño. María José Campanario, que demandó a la periodista en abril de 2016 por "injurias, calumnias e intromisión al honor", reclamaba entonces a la colaboradora 100.000 euros.