Una de las presentadoras del informativo matinal de Antena 3 recomienda a una amiga: "Tienes que pasarte por la óptica que hay en San Sebastián de los Reyes, tiene un montón de gafas preciosas y a buen precio". Se refiere a Optimarket, el macroalmacén de gafas de sol y graduadas más grande de España propiedad de Alejandro Rubio García (56), el exmarido de Terelu Campos (51). El outlet está en San Sebastián de los Reyes (Madrid), a cinco minutos caminando de los estudios de Atresmedia. De ahí que se haya convertido en la óptica de referencia de los presentadores y periodistas de la 'competencia' de Las Campos, ligadas desde hace años a Mediaset.
El empresario, con el que Terelu Campos tuvo a su hija Alejandra (17), es un hombre de éxito en los negocios. La empresa que preside, NY CreativeRetail S.L, facturó cerca de 2,5 millones de euros en 2015 y tuvo unos beneficios de más de 63.000 euros. Rubio dirige la empresa familiar en la que sus hermanos participan como socios y que últimamente les ha traído muchas alegrías. La clave de su triunfo está en traer a la capital española las gafas que lucen las celebrities mundiales, a buen precio.
Las propias María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego cambian a menudo de gafas de sol y exhiben los últimos modelos de temporada, un detalle en el que Alejandro Rubio tiene mucho que ver. Terelu Campos y él conservan muy buena relación. Más que su exmarido, es uno de sus mejores amigos. En junio, el empresario acompañó a la hija de la veterana periodista en la presentación de su libro Frente al espejo. Los dos pasaron también la Semana Santa junto a su hija en Málaga, donde vieron las procesiones.
Se casaron hace 19 años, cuando Terelu tenía 32 y él 37. Fue la segunda boda de la hija de la veterana periodista, dos años después de su divorcio de Miguel Ángel Polvorinos. Su matrimonio con Alejandro Rubio también se acabó pronto, en 2003, pero su amistad ha perdurado en el tiempo.
[Más información: Terelu Campos, totalmente recuperada del cáncer: "Estoy curada"]
Terelu, su mayor apoyo tras la muerte de su novia Beatriz
En enero de este año falleció, víctima de un cáncer, la pareja de Alejandro Rubio con solo 37 años. La propia Terelu Campos y su madre lo contaron en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!: "Un abrazo, que se lo he dado en persona, a él y a mi nieta maravillosa", dijo la locutora en directo, quien también padeció la misma enfermedad aunque ya la ha superado. La pérdida de su novia Beatriz fue un golpe muy duro para el empresario. Su exmujer y su exsuegra tenían muy buena relación con ella. Había asistido a los principales eventos familiares de 'las Campos', como el cumpleaños de Carmen Borrego. Desde su muerte, la familia de su exmujer ha estado apoyándole y él también se ha preocupado mucho por la recuperación de María Teresa Campos.
[Más información: María Teresa Campos: "Vuelvo en septiembre. Estoy todo lo bien que se puede"]