El refugio que se construyó Zidane para huir del lujo de la capital
El entrenador del Real Madrid viaja siempre que puede a El Chive (Almería), la pequeña pedanía de sus suegros donde compró y rehabilitó un caserón.
6 septiembre, 2017 01:39Noticias relacionadas
El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane (45 años), su mujer Veronique Fernández (47) y sus cuatro hijos 'bajan' todos los años al pequeño pueblo de sus suegros en busca de tranquilidad y sencillez. El Chive, que así se llama la pequeña pedanía, tiene menos de 100 habitantes y pertenece a Lubrín, un municipio de Almería.
La suegra de Zidane, Ana Ramírez, nació en esta barriada. Desde allí, ella y su marido, Antonio Fernández, viajaron a Rodez (Francia) en busca de trabajo. Ni la esposa de Zidane ni él mismo han olvidado sus orígenes humildes (el entrenador del Real Madrid también es hijo de emigrantes argelinos). Por eso, todos los veranos llevan a sus hijos unos días al pueblo de sus abuelos y les devuelven, por unos días, a la realidad de buena parte de los españoles.
El Chive no tiene escuela y muchas de sus calles están sin asfaltar. En sus casas, pequeñas y muchas de ellas con el ladrillo o el cemento a la vista, no abundan los lujos. Entre todas, destaca la casa de Zidane, 'El Chorrico', un caserón que rehabilitó hace siete años. Es la única vivienda con piscina en el municipio, con tres plantas y terrazas. Se encuentra a la salida del pueblo, a pocos pasos de la primera calle asfaltada. Almería capital está a menos de una hora en coche de la localidad. También la playa de Cabo de Gata, una de las preferidas del entrenador del Real Madrid.
Aunque el chalet de los Zidane-Fernández es mucho más grande que el resto, dista mucho del lujo que suele rodearles en Madrid o el otro destino preferido por el entrenador del Real Madrid y su familia para disfrutar del verano, Ibiza. Zidane vive en la capital española con su mujer Veronique y sus cuatro hijos, Enzo (21), Luca (18), Théo (14) y Elyaz (11), en una mansión que le costó 5 millones de euros. Son una familia unida y discreta, a la que no le gusta mucho aparecer en público. De vez en cuando también reciben a los abuelos almerienses en casa.
Los cuatro hijos del exfutbolista han seguido sus pasos. Todos juegan en el Real Madrid. Como sus padres, también hablan francés e inglés y parece que se han adaptado muy bien a España, donde ya tienen multitud de amigos a juzgar por sus redes sociales.