La actuación de la Policía Nacional el 1-O ha suscitado críticas y defensas a partes iguales. Tamara Falcó (36 años) no ha querido ser menos y a través de sus redes sociales ha compartido una serie de vídeos y alguna imagen apoyando la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.
La hija de Isabel Preysler (66) ha querido mostrar que, previamente a las cargas policiales, los agentes fueron agredidos tanto verbal (con diversos insultos y amenazas) como físicamente.
En la primera imagen que ha compartido la joven se puede ver a un policía, que se encuentra tirado en el suelo, rodeado de varios civiles que sujetan su brazo derecho y le propinan una patada en el costado izquierdo.
Junto a esta instantánea, queriendo hacer un ejercicio de reflexión, Tamara ha querido dejar claro que en toda historia hay siempre dos lados, en clara alusión a las críticas contra las fuerzas de seguridad por las cargas policiales y a aquellos que han denunciado la brutalidad policial.
A continuación, Falcó compartió una serie de vídeos donde se ve cómo las fuerzas de seguridad eran insultadas, amenazas, zarandeadas y agredidas físicamente (en uno de esos vídeos incluso se puede ver cómo un agente cae al suelo tras ser golpeado con una silla).
Destaca que en esas publicaciones, el mensaje que acompaña al vídeo o a la imagen se puede encontrar tanto en español como en inglés (idioma que Tamara Falcó maneja a la perfección).
"Este vídeo es prueba de cómo fue asaltada la policía. Por favor fijaros en la última parte dónde un agente cae al suelo tras recibir el golpe de una silla. Es totalmente ilegal agredir a un agente", añadió la joven junto al vídeo.
Se encomienda al Santo Ángel
Tamara Falcó ya el lunes compartió una instantánea de la estampa del Santo Ángel, el patrón de España. La joven quiso recordar el mensaje que compaña a esta divinidad: ""No se adormecerá ni dormirá el ángel que guarda este reino. Salvad, Señor, a vuestro pueblo y bendecid vuestra heredad. Enviará el Señor a su ángel alrededor de los que le temen, y los librará."
De esta forma, la hija de Isabel Preysler quiso hacer una especie de oración al santo por la unidad de España: "Pidámosle sin descanso por nuestra querida Patria".